En la telenovela Yo no creo en los hombres, una madre y sus dos hijos son villanos que atormentarán a la heroína de esta historia: María Dolores. Ella se enamora desesperadamente de Arturo. Él la seduce y la abandona para casarse con Luisa. Entonces Arturo intenta abusar de María Dolores, pero en la lucha muere. Ella es condenada a 30 años y piensa: «Yo no creo en los hombres», pero… un joven abogado Gustavo se enamora de ella y tendrá que volver a creer en los hombres.
La telenovela producida por Lucy Orozco cuenta con las actuaciones principales de Gabriela Roel, Alfredo Adame, Rafael Rojas, Ana Colchero, Yolanda Andrade y Saby Kamalich.
TRAMA YO NO CREO EN LOS HOMBRES
La telenovela narra la historia de María Dolores (Gabriela Roel), una joven de humildes orígenes que trabaja como obrera y vive con su madre y su hermana menor. María Dolores conoce a Arturo (Rafael Rojas) y se enamora perdidamente de él, pero es engañada ya que Arturo es una persona sin escrúpulos. A pesar de la pasión que surge entre ellos, Arturo solo está físicamente atraído por ella y no tiene intenciones de tener una relación seria debido a la diferencia de clase.
Su historia también se ve amenazada por Leonor (Saby Kamalich), la madre de Arturo, quien presiona a su hijo para que se case con una mujer de su mismo círculo social, Silvia Montesinos (Pilar Escalante), una rica huérfana frívola y caprichosa que, sin embargo, esconde buenos sentimientos y una profunda honestidad.
Aunque Arturo no ama a Silvia, no se atreve a contradecir a su madre ni a renunciar a un matrimonio que le aseguraría una vida cómoda. Sin embargo, se siente irresistiblemente atraído por María Dolores y, con el fin de poseerla, le promete que se casará con ella.
Después de caer en una trampa, pasan una noche de pasión, y poco después María Dolores descubre que está esperando un hijo. La joven espera un matrimonio reparador, pero cuando va a informarle a Arturo, es recibida por Silvia y se entera con conmoción de que el hombre al que ama se ha casado con ella. Humillada, huye y, durante su escape, es atropellada por un automóvil, perdiendo al hijo que esperaba.
En estos tristes momentos, Gustavo (Alfredo Adame), un joven abogado e hijo de un respetado abogado, Pedro Miranda (Bruno Rey), y también novio de Maleny (Ana Colchero), la hermana de Arturo, la auxilia durante el accidente. Gustavo queda inmediatamente fascinado por la hermosa María Dolores y se enamora de ella…