La telenovela Destilando Amor, Osram, Merck Sharp &Dohme; y Fudación Televisa se unieron para prevenir y combatir el cáncer cérvicouterino en México.
En conferencia de prensa el productor Nicandro Díaz informó que a lo largo de la telenovela se difundirá una campaña, en la que participará el elenco y mujeres que han padecido esta enfermedad.
“Destilando Amor es un pretexto más para que a través de estos sencillos mensajes, nuestro público se entere de algunas cosas que quizás deberían ser muy obvias como muchas veces son las propias telenovelas. Lo que nosotros queremos es concientizar a la gente de esta enfermedad que es tan común”, aseveró Nicandro Díaz.
La primera actriz Ana Martin se dijo “orgullosa de participar en Destilando Amor, esperemos que con esta novela, que tiene tanto rating, podamos hacer conciencia en la gente”.
Por su parte, Ana Patricia Rojo hizo un llamado a los medios: “Ustedes como medios de comunicación también tienen una labor muy importante en difundir este mensaje, en poder llegar a todas las mujeres que se enteren que esto, que es tan importante, estamos empezando. A partir de este mes de abril ya vamos a estar al aire con estas pequeñas cápsulas, también van a haber testimoniales de mujeres que descubrieron a tiempo inicios de cáncer cérvico-uterino y fueron curadas porque el cáncer puede ser curado si se descubre a tiempo”.
También estuvieron presentes Fernanda Castillo y Mariana Ríos por parte de la telenovela, así como Claudio X González, presidente de Fundación Televisa.
Con esta campaña, Destilando Amor se une al grupo de Telenovelas con causa.