La telenovela sustituta de Vidas Robadas ya tiene título, se trata de Prófugas del destino, una producción de Rafael Uriostegui protagonizada por Andrea Martí, Gabriela Vergara y Mayra Rojas, complementan el elenco José Ángel Llamas, Verónica Langer, Fernando Ciangherotti, Wendy de los Cobos, Vanessa Ciangherotti, Guillermo Quintanilla, entre otros.
Prófugas del destino, es la historia de tres mujeres presas por diferentes circunstancias que ven unidas sus vidas por una fuga fortuita que las llevará a un pueblo que cambiará el rumbo de sus destinos.
La telenovela inició el 22 de septiembre de 2010, otra telenovela estrenada en ese mes fue Entre el amor y el deseo.
SINOPSIS
Prófugas del destino narra la historia de tres mujeres encarceladas injustamente, que en su deseo de ser libres aprovechan un motín para poner fin al cautiverio.
Su fuga coincide con el accidente de unas monjas, situación que aprovechan para sobrevivir haciéndose pasar por las religiosas.
Las tres ex convictas (interpretadas por Gabriela Vergara, Mayra Rojas y Andrea Martí) encontrarán un sinfín de aventuras y romances, situación que las hará descubrir lo más profundo de su ser, y que las lleva a enfrentar su pasiones y miedos para lograr la justicia.
CONOCE LOS PERSONAJES DE PRÓFUGAS DEL DESTINO
Gabriela Vergara es Lola
Trabajaba en un table dance. A los 17 años tuvo una hija con Gabo, quien la abandonó sin saber que estaba embarazada. Al dar a luz, su madre la convence para dar en adopción a su hija. Lola la lleva a un orfanato y ahí la entrega. Años después conoce a un hombre de quien se enamora creyendo haber encontrado el verdadero amor, sin embargo éste con engaños la involucra en sus negocios sucios. La atrapan y termina en la cárcel condenada por narcotráfico.
Es en la cárcel donde Lola se da cuenta que lo único bueno que ha tenido en la vida ha sido su hija y recuperarla se convierte en su obsesión y su único interés en la vida. Cuando llega al pueblo convertida en Sor Juana y conoce a Bermúdez descubre en él a un hombre inteligente e interesante capaz de hacerla cambiar de vida, pero ella duda pues cree que él es uno más de las filas de Fernández. Fernández, quien sabe que ellas no son monjas, la chantajeará e intentará utilizarla para cometer sus ilícitos.
José Ángel Llamas es Bermúdez
Policía retirado, viudo, solitario. Se retiró de la policía hace dos años luego que su mujer embarazada fuera asesinada por la mafia. El caso nunca fue resuelto y él cambió de identidad para protegerse e iniciar una nueva vida. Se dedica a escribir libros sobre los pueblos mágicos de México, él mismo toma las fotografías pues ésta siempre fue su pasión. Éste trabajo le ha traído buenos resultados pues ya ha ganado algunos premios.
Llega a “San Carlos” poco tiempo antes que las “monjas” dispuesto a escribir un libro más, pero la policía – que lleva años tras Fernández y no ha logrado encontrar pistas sólidas de sus ilícitos -, contactan a Bermúdez para que sea su infiltrado y les pase información de primera mano. Bermúdez acepta realizar el trabajo, con la condición de que la policía se encargue de encontrar al asesino de su familia. La policía accede a reabrir el caso y a hacer justicia a Bermúdez.
Para ganarse la confianza total de Fernández se acerca a él a tal punto que la gente sospecha que él es uno más de sus sicarios, en especial Lola quien empieza a desconfiar de su honestidad. Bermúdez está decidido a no involucrarse nunca más con nadie por miedo a volver a sufrir, pero encontrará en Lola (Sor Juana) las ganas de vivir y el amor que pensó no regresaría a su vida. Sin embargo la llegada de Tina – policía infiltrada y amiga de Bermúdez quien ha estado siempre enamorada de él – y que se hará pasar por su novia, hará más difícil que el amor entre él y Lola se logre concretar.
Andrea Martí es Bety
Pura, sin instrucción académica, de condición humilde, llena de temores, pero que trata de ocultar. Es una muchacha sociable, que huye de los problemas, de una gran ternura, alegre y demasiado honesta sin medir las consecuencias de lo que dice, pero extremadamente comprometida con lo afectivo: de hecho se hace pasar por culpable de la muerte de su padrastro, ya que su hermana (la verdadera victimaria) estaba a punto de dar a luz. Se enamora del Profesor Raúl aunque Pablo, el sacristán, la ama locamente. Es virgen, por lo que siempre la molestan Mariana y Lola.
Mayra Rojas es Mariana
Doctora en economía, inteligente, de clase media alta. Trabajaba en el Banco de México en un alto puesto antes de ser encarcelada. Muy bella y distinguida. Tiene una hija adolescente. La niña es adoptada Luego de pasar 3 años intentando embarazarse ella y su esposo Ernesto decidieron adoptar. Teniendo en sus brazos a su hija Mariana logra finalmente quedar embarazada y pocos meses después nace Ignacio quien ama profundamente a su madre y sufre mucho cuando ésta es sentenciada.
Mariana amó profundamente a su marido y realiza con él un pacto de amor: ayudar a morir al otro, en caso de padecer una enfermedad terminal. Desgraciadamente se ve en la necesidad de cumplir este pacto y ayudar a su esposo a morir. Y es justo por esto que termina en la cárcel, acusada de asesinato por su propia suegra, quien la sorprende en el momento de aplicarle la inyección letal a su marido, Ernesto.
Mariana se ha convertido en una mujer un poco más dura, que no cree fácilmente en las personas, es desconfiada al punto de querer comprobarlo todo “con sus propios ojos”. Es atea. Se recupera de la muerte de su marido cuando conoce a Leopoldo, el médico del pueblo, de quien se logra enamorar y recuperar la confianza y quien la ayudará a recobrar la fe.
Fernando Ciangherotti es Fernández
Un hombre implacable, ambicioso pero encantador, a veces con ataques de ira. Tiene un gran carisma que cautiva a cualquiera y es muy hábil para convencer a la gente de lo que él quiere, así como para amenazar y atemorizar a cualquiera. Es dueño de más de la mitad del pueblo, así como gran parte de las tierras que trabajan los campesinos pero el dinero provino de su esposa Susana.
A pesar de ser un tipo ambicioso, ególatra y sin escrúpulos, Fernández es un hombre sumamente religioso, por lo que “paga” sus pecados a través del diezmo que otorga a la iglesia, y esa manera sentirse un hombre bueno y libre de culpas. Fernández aprovecha cualquier oportunidad para hacer negocio o sacar provecho de las personas, disfrazándolo de “favores”. Su verdadero negocio es ser tratante de blancas por lo que selecciona a las jóvenes más guapas del pueblo, les promete ser actrices y cantantes famosas, y nunca se vuelve a saber de ellas.
Para ello se asocia con Gabo quien es su socio pero también su enemigo y amante de su esposa. Fernández es además el Presidente municipal de “San Carlos”, pero aspira a ampliar su poder y convertirse en Gobernador. Fernández es un mujeriego, a pesar de estar casado, es infiel pero lo hace discretamente, tiene una relación con Sandra, la dueña de la cantina del pueblo.
Armando Torrea es Raúl
Originario de “San Carlos”, se mudó muy pequeño a la capital. Ahí estudio la carrera y regresó al pueblo por un sentimiento de compromiso con sus orígenes. Es un ser puro y carismático. Romántico e idealista, se enamora de Bety, pero es un amor imposible porque ella es una religiosa y deberá luchar a brazo partido por ese amor. Al darse cuenta de las injusticias de Fernández se lanza como candidato a la presidencia municipal del pueblo.
Tiene la simpatía de la gente, pero Fernández tratará de impedirlo a toda costa. Raúl primero será enemigo de Bermúdez pues cree que éste es hombre de Fernández, pero luego se hará su cómplice y amigo para tratar de desenmascararlo.
Carlos Torrestorija es Leopoldo
Originario de un pueblo cercano, Polo es un doctor sin dinero pues antepone su vocación a su ambición. Muchas veces trueca la consulta por tortillas o gallinas, según el caso. También atiende a los ricos, por los que no tiene gran simpatía por las injusticias que cometen en el pueblo; a ellos los cobra bastante, a lo que los ricos acceden porque es un buen doctor. Fernández le tiene mucha confianza y estima.
Se dedica a ir de pueblo en pueblo curando a la gente sin mayor interés que la salud de éstos. Polo está muy molesto consigo mismo porque se percata de que se está enamorando de una monja, Inés, lo que le parece inaceptable por su posición de creyente ferviente. Por más que lucha contra ese amor que siente terminará completamente enamorado de Inés a quien – sin saberlo – la ayudará a recuperar la fe perdida.
Erick Chapa es Pablo
Es el sacristán de la iglesia, sobrino del Padre Jacinto, ha vivido toda su vida en “San Carlos” queriendo saber quién es su padre. El Padre Jacinto no se lo quiere decir porque argumenta que su madre se lo contó en secreto de confesión. La realidad que el desconoce es que su padre es Fernández, a quien teme y considera un delincuente pero respeta por temor. Pablo se hará cómplice de las monjas cuando por casualidad se entere que son las presas que se escaparon de la cárcel.
Sin embargo callará y las ayudará pues se ha enamorado de Bety, la más joven de las tres. Cuando Fernández lo encara y lo obliga a admitir que las monjas no son tal, Pablo se convertirá a su vez en supuesto “hombre de confianza” de Fernández para decirle todo lo que las monjas hagan pero él les contará a ellas lo que Fernández planea y las ayudará a evitar ser descubiertas. La única otra persona que sabe quién es su padre es Sandra, la dueña del bar, quien era amiga y confidente de su madre.
Vanessa Ciangherotti es Tina
Policía. Llega al pueblo enviada por el jefe de la policía a ayudar a Bermúdez con la investigación pero ella siempre ha estado enamorada de él e intentará seducirlo por lo que se interpondrá en el amor entre Bermúdez y Lola.
Verónica Langer es Rebeca
Madre de Ernesto, esposo de Mariana. Descubre que su nuera le ha aplicado la inyección letal a su hijo y la denuncia, pero se encarga de eliminar todas las pruebas que podían minimizar la pena y se dedica a urdir un plan para quedarse con toda la fortuna que dejó su hijo antes que sus nietos cumplan la mayoría de edad y reciban el dinero. Es ludópata (adicta al juego), eso la llevará a perder hasta la casa que su hijo dejó a sus nietos y a utilizar la herencia de éstos para cubrir sus deudas.
Marcela Guirado es Lucero
Hija adoptiva de Enrique y Mariana. Su verdadera madre supuestamente murió. Es una niña mimada y caprichosa. Cuando su padre muere, Rebeca se encarga de inculcarle un gran odio hacia Mariana por lo que no cree nada de lo que su hermano Ignacio le dice cuando éste descubre la verdad. Al enterarse que es adoptada, su vida dará un vuelco que irá desde la negación hasta la búsqueda no sólo de su verdadera identidad sino de su vocación en la vida.
Gerardo Lama es Ignacio
Hijo de Mariana. Ama profundamente a su madre y sufre mucho cuando ésta es sentenciada. Luego de la muerte de su madre se arrepentirá de no haberla visto en prisión. Cuando descubre que su abuela los engañó respecto a la muerte de su padre y que ésta no sólo ocultó las pruebas que pudieron ayudar a su madre sino que además está queriéndose quedar con toda la fortuna buscará por todos los medios limpiar el nombre de su madre e intentará convencer a Lucero de la inocencia de Mariana. Se hará muy amigo de Carla – hermana de Bety – de quien se llegará a enamorar platónicamente.
Wendy de los Cobos es Susana
Mujer frívola, de alta sociedad pueblerina, acostumbrada a la buena vida. Heredó una fortuna en tierras lo cual le sirvió para que Fernández la eligiera como esposa. Sin embargo su matrimonio está muy lejos de ser feliz, no pudieron tener hijos y ella sabe de las constantes infidelidades de su marido y de sus actos ilícitos. Por ello es amante de Gabo quien es el jefe de una organización criminal y con quien planea eliminar a su marido. Convencida que siendo la dueña de gran parte del pueblo es su derecho dirigirlo, buscará lanzarse a la Presidencia Municipal y competir en las elecciones con Raúl, el maestro.
Roxana Chávez es Sandra
Hermana de Gabo y de Mendoza. Dueña del bar del pueblo, conoce los delitos que Fernández y sus secuaces (entre ellos su hermano) cometen pero no puede hacer nada pues está enamorada de Fernández desde hace muchos años y delatarlo sería delatar a su familia. Fernández la obliga a acercarse a las monjas para que le informe todo lo que ellas hagan o planeen.
FOTOS – PÓSTER PRÓFUGAS DEL DESTINO
Galería de fotos de la misa realizada por el inicio de grabaciones de la telenovela Prófugas del destino
free by their present, trapped by their past
REPARTO
- Gaby Vergara – Lola
- José Ángel Llamas – Bermúdez
- Mayra Rojas – Mariana
- Andrea Martí – Bety
- Fernando Ciangherotti – Fernández
- Vanesa Ciangherotti – Tina
- Guillermo Quintanilla – José María
- Armando Torrea – Raúl
- Carlos Torrestorija – Leopoldo
- Erick Chapa – Pablo
- Verónica Langer – Rebeca
- Marcela Guirado – Lucero
- Gerardo Lama – Ignacio
- Wendy de los Cobos – Susana
- Roxana Chávez – Sandra
La telenovela se basa en una serie argentina de 1993 titulada Con pecado concebidas:
Tres reas… Tres circunstancias que las condenan… Tres personalidades…
MÚSICA
El tema musical es interpretado por Claudia Sierra y tiene por título Ay amor – escucha la canción