La telenovela Valientes inició grabaciones el lunes 5 de enero del 2009, la tira fue estrenada el lunes 9 de febrero en horario primetime a las 21:45 horas sustituyendo a Por amor a vos.
La trama gira en torno a tres hermanos, Leonardo, Segundo y Enzo, quienes fueron separados de niños y criados por tres familias diferentes. Al pasar los años se reencuentran y se proponen vengar la muerte de su padre quien murió en la pobreza.
En cuanto al elenco este estará integrado por Mariano Martínez, Luciano Castro, Julieta Díaz, Gonzalo Heredia, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler, entre otros.
TRAMA TELENOVELA VALIENTES
Hace treinta años atrás, el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, cambió el destino de tres hermanos.
Ese hombre, Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André) dueño de grandes tierras, le arrebató a Roque Sosa las suyas, sumiéndolo en la pobreza y en la impotencia de saber que nunca más iba a poder recuperarlas.
Este sentimiento terminó con su muerte, dejando a la deriva a tres hijos pequeños: Leonardo (Luciano Castro) Segundo (Mariano Martínez) y Enzo (Gonzalo Heredia). Cada uno de ellos tuvo en suerte un destino distinto. Los tres fueron entregados a diferentes familias para ser criados. Hoy es tiempo de hacer justicia.
Leonardo decide buscar a sus hermanos y juntos vengar la muerte de su padre. Y, para ello, tiene un plan maestro: comprar el taller mecánico que está ubicado justo enfrente de la casa de Gómez Acuña en Buenos Aires y, desde allí, operar con otra identidad. Mientras tanto, los hermanos comienzan a crear vínculos que van más allá del master plan que tienen. Leo se reencuentra con Alma (Julieta Díaz) a quien dejó de ver cuando ésta era apenas una niña.
Pero, enseguida, este amor encuentra sus impedimentos y uno de ellos es el propio plan. Leo ve en una de las hijas de su enemigo Laureano, Juana (Eleonora Wexler) la posibilidad de conquistarla y así entrar a la vida de los Gómez Acuña. Por su parte Segundo fue criado por Romualdo (Oscar Alegre), un hombre sin educación que le hizo “heredar” a “su hijo” el mismo grado de analfabetismo.
El joven se enamorará de la hija menor de Laureano, Isabel (Marcela Kloosterboer) una chica moderna que acaba de llegar del exterior. Al conocer a Segundo, ella se enternece y se ofrece a enseñarle a escribir y a leer. Pero su mirada se posa en el hermano menor de Segundo, Enzo…
El tiempo irá pasando y el plan, poco a poco, ejecutando. La venganza comienza a tomar cuerpo…aunque el amor también tendrá su lugar primordial en esta lucha de intereses…
REPARTO
- Luciano Castro
- Julieta Díaz
- Mariano Martínez
- Marcela Kloosterboer
- Eleonora Wexler
- Gonzalo Heredia
- Betiana Blum
- Arnaldo André
- Marita Ballesteros
- Graciela Tenembaum
- Roberto Vallejos
- Guillermo Pfening
- Alejandro
- Oscar Alegre
FICHA TÉCNICA
- Autores: Marcos Carnevale y Lily Ann Martin
- Colaboración Autoral: Pablo Junovich
- Edición y Musicalización: Alejandro Alem / Alejandro Parysow
- Dirección de Sonido: Anibal Girbal / Adrian de Michelle
- Dirección de Fotografía: Julian García / Alejandor del Campo
- Vestuario: Alicia Flores / Estela Flores
- Producción Ejecutiva: Paula Granica / Cesar Markus González
- Producción General: Adrián Suar
- Dirección: Sebastián Pivotto / Martín Saban
ADAPTACIÓN ESPAÑOLA
La telenovela Valientes tuvo una adaptación de la mano de la televisora española Cuatro con una producción de Zebra. Los protagonistas de la versión española son Julián Gil, Michel Gurfi y Marco de Paula, las protagonistas femeninas son Marta Milans, Thäis Blume y Marta Belmonte.
TRAMA: Hace veinticinco años Lorenzo Gómez Acuña, el hombre más poderoso de una población cercana a la capital, cambió el destino de los tres hermanos Soto. Arrebató al padre de los muchachos las tierras que trabajaba, único obstáculo para su gran proyecto inmobiliario, dejando al desafortunado Pedro Soto sin medios para mantener a sus hijos.
Engañado, traicionado y desesperado, decide quitarse la vida, según les cuentan a los tres hijos. Sin otra familia a la que acudir, los tres pequeños -Leonardo, Pablo y Mario- fueron separados y entregados en adopción a tres parejas sin relación entre sí.
Pasaron los años, y Leo, el mayor de los hermanos, que pasó su juventud en América, regresa a su país natal, con el propósito de reunirles de nuevo para vengarse de Lorenzo. Pero no es una labor fácil: la pista del hermano mediano, Pablo, se pierde en un minúsculo pueblo en el norte de Jaén mientras que Mario, el más pequeño, que en su problemática juventud marchó a Argentina, se encuentra allí encarcelado por un delito menor.
Con el motor de la venganza, Leo reunirá a sus hermanos para iniciar una nueva vida bajo una identidad falsa, y desenmascarar a Don Lorenzo Gómez Acuña. Pero en el camino los hermanos Soto van a encontrarse con un obstáculo con el que no contaban: El plan de Leo que pasaba por utilizar a las hijas del empresario, para devolverle el daño que éste les hizo, no contemplaba que entre unos y otros pudiera surgir el amor.