Conoce la historia completa de la telenovela El Maleficio, la nueva producción de El Güero Castro protagonizada por Fernando Colunga y Marlene Favela, gran estreno este lunes 13 en el horario de las 9:30PM por las estrellas.
HISTORIA EL MALEFICIO
Enrique de Martino (Fernando Colunga) es un exitoso millonario y un poderoso hombre de negocios, que es admirado por muchos; lo que nadie sabe es que el secreto de su éxito se debe al pacto que tiene con Bael, un ente demoníaco que ofrece poder y riquezas a todo aquel que lo alabe. Es por eso que Enrique es el líder de una organización secreta llamada “Los hijos de Bael” quienes se encargan de rendirle culto a este ser.
Para preservar la fuerza del mal, Bael necesita de un cuerpo humano que le sirva como canal para continuar con su presencia en la tierra y cada determinado tiempo, de acuerdo con las escrituras, Bael, en un evento llamado sucesión, exige un nuevo cuerpo en el cual poder habitar.
La historia comienza cuando Enrique conoce a Beatriz (Marlene Favela) y a sus hijos en el cementerio donde está sepultado el fallecido esposo de Beatriz, cuya muerte aún tiene profundamente afectados a Vicky (Sofía Castro) y Juanito (Kaled Acab), los hijos de Beatriz.
El flechazo entre Enrique y Beatriz es inmediato, la belleza de Beatriz despierta un interés inusual en Enrique, que no descansa hasta lograr salir con ella, pero Beatriz le deja claro que lo único que le importa es poder pasar tiempo con sus hijos y trabajar para que no les falte nada, pues ella es su único apoyo.
Sin embargo, detrás de los esfuerzos de Enrique por conquistar a Beatriz hay un motivo más profundo, pues Bael le ha mostrado en una visión, el nuevo cuerpo que quiere ocupar en la sucesión.
Mientras tanto, en la organización de “Los hijos de Bael”, todos creen que alguno de los hijos de Enrique será el elegido por Bael. Algunos se inclinan por Jorge (Adrián Di Monte), el más parecido a su padre, un joven empresario tenaz y decidido; y muy pocos por Raúl (Julio Vallado), su hijo mayor, que es callado y solitario, lo opuesto a Jorge. Pero lo que nadie espera es que el tema de la sucesión revive en los hijos de Enrique la pérdida de Nora (Ana Belena), su madre, pues Gerardo (Julián Gil), el experto en las escrituras de Bael, les revela que la vida de su madre fue el sacrificio que hizo Enrique para agradar a Bael.
Raúl no puede con esta revelación y enfrenta a su padre, sin saber que Bael aprovecha la ira como una puerta para poseer el cuerpo de su padre y lo ataca. Por su parte, todo esto hace que Jorge se haga más frío de lo que es y se decida a sacrificar lo que sea necesario con tal de merecer la presencia de Bael.
Para sorpresa de todos, Bael ha decidido que el sucesor sea Juanito, el hijo de Beatriz, lo que hace que Enrique acelere sus planes para demostrarle a Beatriz que él puede ser la pareja que necesita para guiar a sus hijos.
Enrique se casa con Beatriz sin imaginar que, poco a poco, la ternura, bondad, amor y belleza de Beatriz le mostrarán a ese corazón que se entregó al mal, lo hermoso de la vida y la paz que se vive al sentirse amado. Al final, todo el poder que le ofrece Bael a Enrique no es suficiente, pues le arrebata la única cosa que lo hace feliz, por lo que, a pesar de las terribles consecuencias, Enrique luchará por el amor de Beatriz, solo para darse cuenta que el maleficio del que nadie se escapa es el amor.
PÓSTERS
La maldición más grande es no poder amar