Conoce la historia de la telenovela Te doy la vida, protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas.
La telenovela es estrenada el lunes 23 de marzo a las 6:30PM por las estrellas.
HISTORIA TELENOVELA TE DOY LA VIDA
ÉPOCA ACTUAL
Es la historia de dos familias que entran en contacto a través de Nicolás, hijo adoptivo de Elena y Ernesto. Elena, Ernesto y Nicolás eran una familia feliz, hasta que a Nicolás le diagnostican leucemia. La historia inicia cuando la familia se encuentra en una situación desesperada. Nicolás necesita urgentemente un trasplante de médula, tras haber recibido varias sesiones de quimioterapia, pero ninguno de los miembros de la familia adoptiva es compatible con él, por lo que Ernesto y Elena, se ven en la necesidad de encontrar a los padres biológicos de su hijo.
No encuentran a Sofía, la madre, pero dan con una amiga cercana. Ella les proporciona los datos de Pedro, advirtiéndoles que él no tiene conocimiento de que tuvo un hijo ya que Nicolás es el fruto de un encuentro casual entre Pedro y Sofía; ella como no quería ningún compromiso con él, se lo ocultó y al nacer el niño, lo dio en adopción.
Pedro trabaja como mecánico, en el taller de Nelson, padre de su novia Gina. Pedro estudió Ingeniería Automotriz, pero tuvo que dejar los estudios para ayudar a su familia. Sin embargo, sigue preparándose ya que tiene un gran talento, además de reparar autos de competencia, restaura coches antiguos y hace tuning extremo. Ernesto y Elena se presentan en el taller, le dicen a Pedro que necesitan de su ayuda por ser el padre biológico de su hijo Nicolás y éste requiere urgentemente de un trasplante de médula.
Pedro queda impactado con la noticia, ya que él desconocía que tenía un hijo, entra en conflicto, pues cree que le están mintiendo, pero acepta que le hagan un estudio de ADN para comprobar la veracidad de su paternidad. El resultado es positivo, lo cual le conmueve, y se dispone a que le practiquen la prueba de compatibilidad con Nicolás, la cual también resulta positiva.
Pedro no duda en ser donante. Ernesto y Elena se lo agradecen profundamente, pero le piden que no tenga ninguna relación con Nicolás, lo cual Pedro acepta, convencido de que Nicolás tiene una vida hecha con su familia adoptiva, y él no tiene cabida en ella.
Pero el destino dispone otra cosa. Nicolás insiste en conocer a quien le donó la médula y lo que en un principio era un “donas y te vas”, se convierte en una necesidad de convivir entre ellos, por la gran empatía que surge entre ambos por su afición a los autos (el niño no sabe que es su padre). Por tal motivo, los encuentros entre Elena, Pedro y Nicolás se hacen frecuentes, cosa que a Ernesto no le hace ninguna gracia y le exige a Pedro que salga de la vida de su familia. Lo único que consigue es que Elena, se ponga en contra de él por su falta de agradecimiento hacia Pedro y su actitud prepotente y clasista.
Por su parte a Andrea, la abuela adoptiva de Nicolás, también le molesta la cercanía de su hija con Pedro, ya que piensa que quiere aprovecharse de ellos para sacarles dinero. Mientras que, a Esther, la madre de Pedro, le hace una gran ilusión saber que tiene un nieto y quiere conocerlo, a lo que Domingo, su esposo, se opone terminantemente, ya que piensa que no deben intervenir en la vida del niño.
Sin embargo, tras algunos encuentros fortuitos, Domingo termina conociendo a su nieto, el cual súbitamente se gana su corazón. Y Nicolás pasa de ser un niño con el que no sentía cercanía alguna, a ser un motivo más para sentirse vivo.
Ernesto es administrador de empresas, llegó a la Ferretera de Horacio (padre de Elena) y ascendió gracias a su habilidad para los negocios. Muy pronto se convirtió en su socio y mano derecha. Es un hombre sin escrúpulos, que se ha dedicado a acrecentar su fortuna de forma fraudulenta, además de que oculta su origen, el cual esconde una usurpación de identidad.
Pedro está comprometido con Gina, pero desde que conoció a Elena, tiene una terrible lucha con los sentimientos que ella le provoca. Domingo le hace ver que no debe estar pensando en una mujer casada, que además no es de su misma clase, y menos aferrarse a un hijo que no le pertenece. A Elena la relación con Pedro también la tiene muy confundida, ya que en él encuentra el apoyo que no tiene en su marido, además de que se siente muy atraída por él.
Elena tiene una Empresa Banquetera, en la cual trabajan Gabriela, su hermana menor, e Irene, su hermana mayor, la cual siempre ha estado enamorada de Ernesto.
Samuel (hermano menor de Pedro) estudia derecho, se ve obligado a buscar un trabajo de medio tiempo. Casualmente termina por emplearse en la Banquetera de Elena como asistente, sin saber que ella es la dueña. Desde su llegada, Gabriela siente una gran atracción por el, pero no está en su cabeza una relación duradera, sino solo divertirse. Le llama la atención lo formal de Samuel, por lo que se empeña en quitárselo, y entre juego y juego, termina enamorándose de él.
Horacio (padre de Elena) lleva algún tiempo teniendo una relación seria con Mónica, su asistente, y decide decírselo a su familia, lo que deriva en el divorcio de Andrea, su esposa. En realidad, el carácter frívolo y clasista de Andrea y sus continuas exigencias, fueron enfriando una relación de años, al punto que Andrea sólo vive para sus pequeñas intrigas domésticas y obsesiones.
Por este motivo, Horacio se aparta de su familia y de sus negocios. Y a río revuelto ganancia de pescadores, Ernesto se convierte en “el hombre de la familia” de la que recibe todo el apoyo. Pero Elena, está cada vez más convencida que se quiere divorciar de él, y para evitarlo, Ernesto le administra a Elena un medicamento, que provoca que pierda el control de sus actos, poniendo en riesgo la vida de Nicolás. Con esto, Ernesto la chantajea con quitarle a Nicolás si no deja de ver a Pedro. Elena, bajo los efectos de la droga que le suministra Ernesto, tiene un accidente automovilístico, cuando llevaba a Nicolás al dentista.
En el peritaje sale que ella estaba conduciendo bajo el efecto de substancias adictivas, por lo que Ernesto inicia un proceso legal, solicitando la custodia de Nicolás, apoyado por Irene, a la que no le importa pisotear a su hermana con tal de quedarse con Ernesto. Finalmente, el juez le da la custodia a Ernesto y éste se dedica a envenenar el alma de Nicolás, revelándole que Pedro es su padre biológico y lo abandonó, lo que provoca que el niño rechace a Pedro.
Al mismo tiempo Gina le dice a Pedro que está embarazada, éste asume que él es el padre, ya que desconoce que Gina, se metió con Agustín, su mejor amigo, y es él, el padre del bebé que espera. Agustín es un buen hombre, desde siempre ha estado enamorado de Gina, lo cual ha manteniendo en secreto por respeto a su amigo. Sin embargo, cuando Pedro termina con Gina ve la oportunidad de acercarse a ella, y lo que para ella es solo un pasatiempo, para él es el amor de su vida.
Gina no sólo juega con los sentimientos de Agustín, sino que lo obliga a mantener en secreto lo sucedido, amenazándolo con que, si dice algo, la va a perder y también a la amistad con Pedro. Agustín asume que el hijo no es de él. Pedro siente una gran responsabilidad y decide casarse con Gina, cosa que le destroza el corazón a Elena, pero lo comprende. Ester (madre de Pedro), insiste en que no se debe casar con Gina si no esta enamorado de ella, que se haga responsable del niño, pero que no se case, porque esa relación está condenada al fracaso.
Nicolás vuelve a estar entre la vida y la muerte. Elena y Pedro se enteran que el cáncer ha regresado a la vida del niño. Ernesto lo tiene literalmente secuestrado y le niega la atención médica necesaria, por lo que Elena, interpone una demanda, y logran quitarle al niño para darle la atención adecuada.
El rechazo que Nicolás siente por Pedro, infundado por Ernesto, cambia cuando ve que Pedro, siempre que lo necesita, está a su lado y que desde que lo conoce, lo ha querido. Se reconcilia con él, no solo aceptándolo como su padre biológico, sino queriéndolo como tal.
Horacio y Mónica descubren que Ernesto, no es quien dice ser y está robando en la Ferretera. Al sentirse acorralado huye, pero finalmente es atrapado por la policía y es llevado a juicio, terminando en la cárcel.
Gina confiesa que el niño que espera es de Agustín. Finalmente, Elena se divorcia y puede formar una familia con Pedro y Nicolás.
SUB TRAMAS
SAMUEL, GABRIELA, AGUSTÍN Y ROSA
Samuel, hermano menor de Pedro, es un joven universitario muy estudioso. Es novio de Rosa, joven chiapaneca, que trabaja como secretaria en el taller de Nelson. Gabriela solo quiere disfrutar de la vida. Cuando ambos se conocen, a ella le llama mucho la atención el carácter tan reservado y responsable de Samuel por lo que se propone hacerle ver lo que se esta perdiendo de la vida.
Poco a poco Samuel, se va entusiasmando con el nuevo mundo que Gabriela le presenta. Rosa empieza a resentir la lejanía de su novio, y se da cuenta que a Samuel no solo le gusta el mundo que le muestra Gabriela, sino que también ella. Por su parte Gabriela, que un principio fue sólo un juego sonsacar a Samuel a divertirse, también se empieza a dar cuenta que se está enamorando.
La relación amistosa crece. Es así como Gabriela entra en la familia de Pedro, en la que se siente muy cómoda, Ester y Domingo la tratan muy bien. Samuel se plantea terminar con Rosa, pero le gana la culpa, hasta que aparece Modesto y se entera que Rosa está casada y se lo había ocultado. Samuel termina con ella, aunque Rosa le explica los motivos por los que se lo oculto, sin embargo, no la perdona.
Gabriela y Samuel quedan libres para dar rienda suelta a lo que sienten, pero a Samuel le gana la timidez. Gabriela para hacerlo reaccionar, le pide a Santiago que finjan un noviazgo. Esto hace que Samuel al verla perdida, por fin le confiese cuanto la quiere.
Agustín y Rosa son amigos y confidentes en el taller. Comparten sus tristezas y sus alegrías y son muy afines. Rosa lo consuela por su amor fallido con Gina, y él la consuela por su rompimiento con Samuel, debido a la aparición de su marido. Es a él a quien le explica por qué ocultó que estaba casada, su marido estaba en prisión, y nunca pensó que saldría libre.
En el fondo Rosa es una buena persona. Por esto mismo, es que no soporta que Gina use su embarazo para atrapar a Pedro, cuando ella misma le confesó que el hijo que espera es de Agustín; le dice a Gina que se lo va a decir a Pedro si ella no lo hace.
Gina le promete que lo va hacer, aunque solo lo dice por darle largas. Cuando ve que tiene todo perdido con Pedro, le suelta la verdad, Agustín emocionado, le ofrece matrimonio. Gina acepta, prefiere eso a tener a su hijo sola. Rosa no aprueba esta unión, sabe que Gina solo está usando a Agustín, del cual se ha ido enamorando. La unión de Gina y Agustín es un fracaso. Agustín por fin se da cuenta de que estaba enamorado de una persona que no vale la pena, aunque sea la madre de su bebé. Se refugia en Rosa y terminan juntos.
ESTER, DOMINGO, NELSON, ANDREA
Ester y Domingo, los padres de Pedro y Samuel, son una pareja feliz. Se adoran entre ellos y adoran a sus hijos, aunque a veces no estén de acuerdo, como en la actitud que hay que tener frente al nieto Nicolás, que irrumpió en sus vidas. Ester lucha por conocerlo, estar cerca de él, aunque tenga que ocultarle quién es. Finalmente lo logra, con la ayuda de Gabriela a quien se le ocurre que prepara comida para la Banquetera.
Curiosamente a Nicolás le fascinan los pays de Ester, y ella aprovecha para disfrutar su cercanía. Domingo por su lado, que en un principio no quería convivir por ningún motivo con su nieto, termina conociéndolo y haciéndose su amigo, a través de su amistad con Horacio, y el amor por el fútbol, ocultándoselo a Ester, que no se entera.
Las salidas de su marido con un nuevo amigo que no conoce, le parecen sospechosas y pide ayuda a Nelson para averiguar en qué anda metido su marido. Nelson, lejos de ayudarla, aprovecha la cercanía con ella para atreverse a cortejarla, ya que siempre ha estado enamorado de ella. Cuando Ester descubre esto, se molesta mucho, lo trata de desleal con Domingo, su amigo de toda la vida y le deja claro que jamás se fijaría en él, porque le es fiel a su marido.
Nelson para meter cizaña, le dice que es un amor que no vale la pena: él siguió a Domingo para ver con quién se junta y no es con una mujer sino con un hombre. Ester queda impactada. Ata cabos. Últimamente Domingo está muy alejado físicamente de ella, no tarda en pensar que su marido es gay. Nelson no la contradice, pensando que tiene alguna esperanza con ella. Ester decidida, lo sigue y en un encuentro entre Horacio y Domingo, los enfrenta.
Cuando Domingo le aclara que Horacio es el abuelo de Nicolás, y decidió no contarle nada de su amistad con él, para que no se hiciera ilusiones de que eso, la podía acercarla al niño. Ester pide disculpas por su equivoco con bastante vergüenza, pero todo llega a un buen final, porque esto sirve para que Nicolás frecuente la casa de Pedro, llevado por Horacio.
Ester quiere saber porque la lejanía que siente de Domingo: él le confiesa que está enfermo, y por eso no tiene contacto con ella. Finalmente, Domingo muere sin saber de la deslealtad de Nelson hacia él. Ester lo calló, para no enfrentar a dos amigos. Una vez viuda, tampoco acepta su pretendido enamoramiento.
Impulsado por Agustín, que se ha vuelto experto en citas por internet, convence a Nelson de que se encuentre una novia y sube la foto de Nelson a una aplicación, haciéndolo pasar por un hombre de clase alta. Por su parte, Gabriela convence a Andrea que salga con otros tipos y que ya se olvide de su papá, que está feliz con Mónica. Andrea, con mucha reticencia, acepta que ponga su foto en la misma aplicación donde está Nelson.
Ambos se conocen, y como para Andrea, Nelson es un empresario adinerado de la industria automotriz, empieza a salir con él. En este encuentro, descubrimos la faceta apasionada de Andrea y de Nelson, que la pasan muy bien juntos, con muchos momentos chuscos, porque a Nelson, se le sale muy seguido su clase social. Andrea prefiere ocultar su relación con él ante sus hijas, cosa que a Nelson le viene muy bien, porque el no quiere que salga a la luz quién es.
Es así que sus encuentros siempre son clandestinos, un verdadero fruto prohibido que les cambio el disfrute por la vida a ambos. Cuando Valeria descubre la verdadera identidad de Nelson, y que ella es nada menos que la ex esposa Horacio, el nuevo amigo de Domingo, todo se va al desastre. En Andrea vale más su clasismo que aceptar andar con un mecánico que la hace feliz.