En agosto de 2019 iniciaron formalmente las grabaciones en foro de Médicos línea de vida, la nueva producción de José Alberto Castro, cuya trama aborda historias de médicos que viven inmersos en su apasionante profesión, y, al mismo tiempo, luchan por sanar las heridas que les impiden amar y llevar una vida plena.
La nueva serie es una historia original desarrollada por José Alberto Castro y los escritores Vanesa Varela y Fernando Garcilita, basada en la realidad del servicio de salud en México.
Durante las grabaciones de la serie de médicos en el foro 3 de Televisa San Ángel, de izquierda a derecha, Federico Ayos, Livia Brito, José Alberto Castro, Daniel Tovar, Daniel Arenas, Carlos de la Mota e Isabel Burr.
HISTORIA TELENOVELA MÉDICOS: LÍNEA DE VIDA
El Instituto de Especialidades Médicas es uno de los hospitales más prestigiosos, y ocupados, que tiene el país, por la cantidad de urgencias que atiende y porque también alberga a las mentes más experimentadas de cada una de las ramas de la medicina.
La historia comienza cuando durante una gran emergencia, el Doctor Lara, director del Instituto, niega la admisión de un paciente. Esta decisión es el inicio de una serie de acontecimientos fatídicos, pues el paciente fallece y uno de sus familiares decide vengarse del director
Ante la necesidad de un nuevo director, el mejor candidato es el Doctor Gonzalo Olmedo, un reconocido Neurocirujano que ha dedicado su vida a brindar salud y tratamientos a la gente que lo necesita. El nombramiento de Gonzalo no es del agrado del Doctor René Castillo, el Director Administrativo del Instituto, pues él solía sacar ventaja personal a través de negocios turbios con proveedores y laboratorios, entre otros actos de corrupción.
En cuanto Gonzalo toma la Dirección, se destapa una cloaca de malos manejos e irregularidades que le hacen comprender que el Instituto está peor de lo que pensaba, pero en vez de rendirse, se propone trabajar arduamente con su equipo de especialistas, para implementar un proceso de atención exitoso.
Su mano derecha dentro de todo ese proceso es la doctora Regina Villaseñor, una apasionada cirujana, con especialidad en urgencias, a quien Gonzalo nombra Jefa de Urgencias. Regina acepta sin imaginar las consecuencias que esto le traerá a su matrimonio, pues se lleva la peor decepción amorosa de su vida, lo que hace que se cierre completamente al amor.
Además de Regina, Gonzalo se apoya en David, otro cirujano competitivo que detrás de su aspecto rudo tiene un gran corazón; Arturo, un cirujano noble y amable que vive para ayudar a sus pacientes; Rafael, un joven encantador con especialidad en anestesiología, cuya debilidad es pasar su tiempo libre con mujeres; Cinthia, una residente en traumatología, con carácter fuerte y decidido; Luis, el cardiólogo del hospital, una eminencia en su especialidad; y la doctora Ana Caballero, la encargada de consulta externa, una doctora obsesiva y de carácter duro.
Juntos comienzan a funcionar en equipo, atendiendo los casos más complicados y bajo condiciones que no necesariamente son ideales. Además, cuentan con el apoyo de cuatro residentes de primer año con diferentes personalidades, pero todos comprometidos con su profesión.
Todos ellos están decididos a apoyar los esfuerzos de Gonzalo, para atender a sus pacientes, resolver los casos más complejos y, aunque ellos sufran en su vida personal, son los mejores para salvar la vida de todo el que lo necesite.
PÓSTER MÉDICOS LÍNEA DE VIDA
Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas encabezan el reparto de esta producción, que cuenta con la dirección de Ana Lorena Pérez Ríos y Santiago Barbosa.