La telenovela Yo amo a Juan Querendón presenta la historia de ‘Juan Dominguez’ ( Eduardo Santamarina), un hombre que salió huyendo de su pueblo Achichipico por un problema de faldas y llega a la capital en busca de nuevas oportunidades, aquí encontrará al amor de su vida y por su inigualable carisma siempre estará rodeado de mujeres.
El gran amor de ‘Juan Domínguez’ será ‘Paula Dávila’ (Mayrín Villanueva), una mujer preparada pero ingenua a la vez, que sufrirá por culpa de un hombre casado, César Farell ( Alexis Ayala) y será Juan quien la haga conocer el amor verdadero.
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA YO AMO A JUAN QUERENDÓN
PAULA DÁVILA – Mayrín Villanueva
Paula es el gran amor de Juan (‘Palomita’); es una joven ejecutiva, atractiva y de buenos sentimientos. A pesar de haber estudiado en el extranjero, es muy ingenua. Su necesidad de ternura, cariño y aceptación la lleva a ser presa de las mentiras de un hombre casado que la hará sufrir.
JUAN DOMÍNGUEZ – Eduardo Santamarina
Es atractivo, alto, hiperactivo, corpulento, alegre y poético. Más que religioso, es espiritual. Es un romántico empedernido; un hombre valiente, aguerrido y carismático, un poco mentiroso, pero de buen corazón. Para él lo más importante es la mujer, la considera un ser maravilloso y complejo que merece ser alabado.
CÉSAR LUIS FARELL – Alexis Ayala
Es muy atractivo; un seductor que encanta a cuanta mujer tiene enfrente, a pesar de ser casado. Es astuto, oportunista, previsor, seguro de sí mismo, extrovertido y con un gran sentido del humor, pero también es manipulador, mentiroso e hipócrita.
NIDIA CACHÓN – Sylvia Pasquel
Nidia es una viuda alegre. Es ambiciosa y demasiado impulsiva, lo cual le acarrea grandes problemas. Su preocupación por verse joven en ocasiones le hace llegar al ridículo. Está obsesionada con Juan.
PASTOR GAITÁN – Pedro Romo
Es malhumorado, resentido, chantajista y abusivo. Es un homosexual reprimido que está perdidamente enamorado de Juan. Le gusta sembrar cizaña y es servil con su jefe, pero a la vez es traicionero. Vive con su madre, a quien quiere y odia al mismo tiempo por controlar su vida.
MARELY CACHÓN – Florencia de Saracho
Estudiante universitaria introvertida, noble y bondadosa, con alto sentido de la justicia y la responsabilidad. Es la más sensible de su familia, pero tiene un temperamento fuerte e impulsivo, aunque no es rencorosa. ‘Marelita’ es el segundo gran amor de Juan.
YADIRA CACHÓN – Dacia Arcaraz
Yadira es una niña consentida, vanidosa, extrovertida, voluntariosa e interesada, floja para el estudio pero muy ambiciosa. Es bonita y sabe resaltar su sensualidad. Piensa que su futuro no depende del esfuerzo personal sino de casarse con un hombre rico.
ALIRIO PERAFÁN – Roberto D’amico
Un abogado falso y sin escrúpulos que siempre busca su propia conveniencia. Es poco atractivo y acomplejado, y su amor eterno por Nidia lo lleva a cumplirle todos sus caprichos, y a sentirse terriblemente celoso de Juan.
ANA DÁVILA – María Marcela
Es una señora dulce, bonita, sobria, honesta y decente. Su error fue enamorarse de un hombre casado con quien tuvo una hija que su padre nunca reconoció. Teme que su hija cometa el mismo error y luchará por protegerla.
MÓNICA BERROCAL DE FARELL – Reneé Varsi
Una mujer de mucha clase que habla varios idiomas, con licenciatura y postgrados en el extranjero. Es trabajadora y exitosa, y busca ante todo la realización profesional. Puede ser tierna o dura, según sea necesario. Es capaz de defender ferozmente lo que cree suyo. Ante la traición se vuelve rencorosa y vengativa.
ENRIQUE BUENO – Eugenio Bartilotti
Es el mejor amigo de Juan y lo considera su hermano. De las mejores cosas que siente que le han pasado en la vida es haber conocido a Juan. Es un hombre generoso y bien intencionado. Aunque le gusta divertirse, es muy responsable, trabaja incansablemente para superarse y es capaz de sacrificarlo todo por Yadira, la mujer que ama.
IVONNE MOSQUERA – Arleth Terán
Una mujer provocativa y a veces vulgar, obsesionada con lograr que su ex amante César Luis se divorcie y se case con ella. Odia a Paula y siempre trata de hacerle la vida imposible. Es una mujer despechada, intrigosa, venenosa, y muy peligrosa.
FERNANDO LARA – Arturo Barba
Fernando es un buen amigo de Juan; un buen tipo a pesar de su aspecto hosco. Tiene un humor volátil, habla poco pero cuando habla dice mucho. Un desengaño amoroso lo volvió desconfiado y renuente a intimar con los demás. Tiene un concepto muy alto de la amistad y por eso es capaz de sacrificar muchas cosas por los que considera sus amigos que son Juan y Enrique.
PASTORA GAITÁN – Alejandra Meyer
Es una madre controladora y sobreprotectora. Tiene una relación de amor-odio con su hijo. Se pasa la vida reprochándole los sacrificios que hizo por él y poniéndolo en ridículo frente a los demás.