La telenovela Pasión es protagonizada por Susana González, Sebastián Rulli y Fernando Colunga.
Pasión, con imponentes locaciones coloniales como Cartagena de Indias, Colombia, y Campeche e Hidalgo en México, cuenta la historia de Camila Darién (González), una hermosa joven a quien secuestran y casi abusan de ella. Tratando de escapar, se da cuenta de que está atrapada a bordo del barco del pirata aventurero Ricardo de Salamanca y Almonte (Colunga) quien la vende como esclava.
Después de una serie de eventos infortunados, la suerte de Camila cambia y ella logra regresar a su casa, donde descubre que su antiguo novio, Santiago Márquez (Rullí), ahora está casado con su hermana. Con el pasar del tiempo, el destino vuelve a unir a Ricardo y Camila, pero el pasado será un obstáculo para ambos.
CONOCE LOS PERSONAJES DE LA TELENOVELA PASIÓN
CAMILA DARIÉN – Susana González
Es hija de Justo Darién y hermana de Vasco y Rita. Es alegre, inteligente y con carácter. Siempre está dispuesta a ayudar al prójimo. Es muy trabajadora, leal y generosa. Presenta un rostro fuerte ante la adversidad y después llora en privado. Quiere y defiende a su familia y no se doblega ante la injusticia.
RICARDO DE SALAMANCA Y ALMONTE – Fernando Colunga
Hijo de Mercedes Almonte y Pedro de Salamanca. Es instruido, habla varios idiomas y tiene buenos modales. A los 18 años fue acusado de un delito que no cometió, huyó y se unió a los piratas ingleses. Es valiente, intrépido y experto en el manejo de las armas. Su desgracia lo ha endurecido, pero su alma es noble. Quiere a su madre y protege a su prima ciega, Lisabeta, por quien siente una gran compasión.
SANTIAGO MÁRQUEZ – Sebastián Rulli
Hijo natural de Jorge Mancera y Ruiz. Es guapo y fuerte, tierno y de buen corazón, querido y respetado por todo el pueblo por su buen juicio y su papel de conciliador. Cuando Jorge le da su apellido comienza a cambiar de actitud y su nueva posición lo envanece, sin embargo, en el fondo le quedan los valores con los que su madre lo educó.
ÚRSULA MANCERA Y RUIZ MENDOZA – Maya Mishalska
Hija de Sofía y Jorge. Viuda de carácter caprichoso y autoritario, con una hija de 7 años, Tita, a quien ignora totalmente. Úrsula es muy ligera de cascos, le gustan los hombres jóvenes, fornidos y guapos. Se casó muy joven con un hombre mayor y dio gracias a Dios el día en que su esposo murió. Toma por amante a Vasco, el hermano de Camila, pero al conocer a Ricardo se empecina en tenerlo.
JORGE MANCERA Y RUÍZ – Juan Ferrara
Señor del lugar. Esposo de Sofía y padre de Úrsula. Su familia recibió del rey de España la encomienda de esas tierras. Es el amo absoluto de las vidas y los bienes de los aldeanos, cobra impuestos, imparte ‘justicia’, otorga y quita privilegios. No tiene escrúpulos y consigue a cuanta mujer se le antoja. Cuando se entera que Santiago es su hijo, le da su apellido y comienza a arrastrarlo a su vida de disipación.
SOFÍA MENDOZA DE MANCERA Y RUIZ – Mariana Karr
Esposa de Jorge, madre de Úrsula y abuela de Tita. Se casó con Jorge por un arreglo entre familias. Cuando descubrió cómo era él realmente, empezó a aborrecerlo. No aprueba el modo de ser de Úrsula y se lo dice. Es dura y bondadosa al mismo tiempo. Se siente más a gusto con la gente del pueblo que con los amigos de su marido.
LISABETA DE SALAMANCA – Daniela Castro
Hija de Timoteo y sobrina de Francisca. Es ciega desde los diez años. Ante el menosprecio de su padre, se refugia con Francisca. Es muy inteligente. Su trato suave esconde un carácter decidido. Le gusta inspirar piedad y manipula a los demás para su propio provecho. Ama a su primo Ricardo y es terriblemente posesiva. No le importa que tenga amantes, pero no está dispuesta a permitirle una esposa.
FRANCISCA DE SALAMANCA – Maty Huitrón
Hermana de Timoteo. Tía de Ricardo y Lisabeta. Solterona de carácter agrio y rígido que siempre ha vivido a la sombra y de la caridad de su hermano Timoteo, ha cuidado a Lisabeta prácticamente desde que nació y es su confidente, consejera y cómplice. Aunque sabe que su sobrina ama a Ricardo, no quiere que se case ni con él ni con nadie, porque no acepta perderla.
JUSTO DARIÉN – Raymundo Capetillo
Padre de Camila, Vasco y Rita. Es dueño del molino y del almacén del pueblo, es un hombre bueno, justo, paciente y respetado por todos. Es afectuoso con sus hijas, especialmente con Camila. Sabe los defectos de su hijo, pero su amor de padre siempre lo vence. Su amistad con Sofía, a quien ayuda en sus obras de caridad, se ha transformado en un amor imposible, callado, pero profundo.
OFELIA MÁRQUEZ – Rocío Banquells
Madre de Santiago e Inés. Es la partera, curandera y costurera del pueblo, es querida y respetada por todos. Es una madre que protege y defiende a sus hijos hasta las últimas consecuencias, dispuesta a morir o a matar por ellos. Cuando Jorge era muy joven se aprovechó de ella, pero jamás lo dijo. Quedó embarazada y se casó con el herrero del pueblo, quien aceptó a Santiago como hijo legítimo.
ALBERTO LAFONT Y ESPINOZA – José Elías Moreno
Amigo, administrador y mano derecha de Jorge. Es distinguido, culto y elegante. Se ha enriquecido abusando de la confianza de su patrón. Cínico y sin escrúpulos, es quien ejecuta las fechorías de Jorge, a quien casi le adivina el pensamiento. Es viudo y tiene una hija, Manuela, a la que trata con dureza. Procura estar enterado de todo lo que sucede en la comarca y utiliza esta información a su conveniencia.
MARIO – Alberto Estrella
Nadie sabe si es su verdadero nombre. Es el segundo de a bordo y hombre de confianza de Ricardo. Mario es un marino curtido, aventurero, rudo, sin pelos en la lengua y con su toque de humor. Es leal y a veces sueña con encontrar a una mujer y sentar cabeza, pero como él mismo se describe, es un lobo de mar.