Conoce la psicología de los personajes de la telenovela Imperio de Mentiras, nueva producción de Televisa protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, la historia se centra en un policía humilde y honesto, y una chica de una acaudalada familia, quienes se enamoran con una pasión tan imparable como prohibida.
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN – PERSONAJES DE LA TELENOVELA IMPERIO DE MENTIRAS
ELISA CANTÚ – Angelique Boyer
Joven hermosa, sencilla y ferviente defensora de la mujer y sus derechos. Es curadora de arte y una apasionada de la cultura prehispánica. Emprendedora, moderna y valiente. Ama a su familia por sobre todas las cosas, admira a Augusto, su padre. Si bien ha tenido algunas relaciones, el amor no es su prioridad. Confía mucho en las personas a quienes ama, es protectora y justa con su entorno. Tiene muy bien definidos los valores que le fueron inculcados, le interesa ser una mujer plena y exitosa.
Su mundo se derrumba al descubrir quién era en realidad su padre, tras aparecer asesinado al lado de una joven que nadie conoce y con la repentina aparición de Darío en su vida, un mafioso que por medio de amenazas la obliga a trabajar para ellos. Sin imaginarlo, se ve involucrada en negocios ilícitos a través de su galería de arte, que fue utilizada por su padre como pantalla para dichas actividades fraudulentas. El amor llega a su vida inesperadamente al enfrentarse a Leonardo Velasco, el prometido de Julia, la joven asesinada, ambos deseosos de descubrir la verdad, enfrentarán grandes peligros y juntos construirán una apasionante historia de amor.
LEONARDO VELASCO – Andrés Palacios
Agente de Investigación. Intrépido, honesto, aventurero y sumamente estricto para cumplir y hacer cumplir la ley. Tiene una familia sencilla y muy tradicional a quien ama y protege incondicionalmente. Su héroe es su hermano José Luis, quien al igual que él, es policía. Después de ser condecorado por su heroísmo y comprometerse con su novia Julia, recibe la feliz sorpresa de que será padre. Esta felicidad dura muy pocas horas pues ella aparece asesinada al lado de Augusto Cantú.
Leonardo tiene que sobreponerse al dolor e iniciar la búsqueda por la verdad, pues no puede permitir que el recuerdo de su novia quede manchado. Al darse cuenta de que Elisa Cantú puede ser la respuesta, decide seguirla y se ve involucrado en una relación ficticia que, poco a poco se transformará en una hermosa realidad y lo hará volver a creer en el amor. Ahora ama a Elisa y cree en ella, pero está muy lejos de imaginar que al igual que Julia, también le oculta información. Leonardo se verá en conflicto tras saber que la mujer que ama ha sido orillada a ser una delincuente y tendrá que decidir entre salvarla o aplicar la ley.
VICTORIA DE CANTÚ – Leticia Calderón
Bella y elegante mujer madura, es clasista, aunque participa en actos de beneficencia, tan solo por guardar las apariencias. Ama a sus hijas, pero las quiere sometidas a su voluntad. Llevaba un desgastado matrimonio con Augusto y tras la muerte de éste, se vuelve a enamorar de Eugenio Serrano, a quien cree sincero y protector. Tiene tres hijas María José, Elisa y Renata, ésta última sufre esquizofrenia por lo que siempre ha representado su peor pesadilla, la cual ha tratado de ocultar ante la sociedad.
EUGENIO SERRANO – Alejandro Camacho
Poderoso empresario de doble moral. Es manipulador, controlador y cruel. Miente, engaña y defrauda a quienes lo rodean, motivado siempre por intereses pasionales y ambición de poder. Siempre estuvo enamorado de Victoria Cantú, la esposa de su mejor amigo. Frente a Victoria y sus hijas, Eugenio es bondadoso, noble y hace todo para protegerlas.
Tras el asesinato de Augusto y con amenazas por parte de Darío, su hijo ilegítimo, logra que Elisa se acerque en busca de ayuda y adquiere un porcentaje importante de “Grupo Cantú”. Tiene como mujer a Sonia, a quien somete a base de maltrato físico y emocional. Logra enamorar a Victoria. Se tendrá que enfrentar a una Elisa que no está dispuesta a seguir bajo amenazas y se verá en peligro de ser descubierto, pues Elisa no está sola, contará con el apoyo de Leonardo. Eugenio tiene un hijo reconocido, Fabricio con quien nunca ha tenido una buena relación.
RENATA CANTÚ – Susana González
Hermosa, sensible con un trastorno mental que la hace vulnerable. Sin embargo, es una mujer sin filtros, con la verdad por delante sin miedo a enfrentar a quienes le hacen daño. Está casada con Marcelo, a quien ama y con quien desea con todas sus fuerzas tener un hijo, pese a que clínicamente es imposible por el tipo de medicación que toma.
Siempre se sintió relegada por sus padres, debido a su enfermedad y pensaba que, al casarse con Marcelo, se liberaría de su yugo, sin embargo, Marcelo lo que buscaba era el bienestar económico y se convierte en parte de la manipulación de sus padres. Renata se enfrenta a Elisa tras la muerte de su padre, pero descubre que su hermana lo único que busca es su felicidad.
MARCELO ARIZMENDI – Juan Martín Jáuregui
Atractivo, arriesgado, desleal y manipulador. Está casado con Renata a quien ve como su garantía para conseguir la posición que siempre ha codiciado. Le hace creer que la apoya en su sueño de tener un hijo, pero en realidad es lo que menos desea, pues no quiere tener nada que lo ate a ella. Es amante de Sonia, la mujer de Eugenio Serrano. Odia a Victoria pues siempre lo ha humillado. En un intento de conseguir la fortuna que le permita librarse al fin de los Cantú, cae en una trampa que lo lleva a vivir la peor de las pesadillas.
MARÍA JOSÉ CANTÚ – Alejandra Robles Gil
Bella, moderna, irreverente, caprichosa. Es la menor de la dinastía Cantú. Vive despreocupada por su presente y futuro, el cual cree asegurado por la fortuna que posee su familia, sin embargo, la cruda realidad se hace presente tras la muerte de Augusto, su padre, pues es secuestrada por Darío, un mafioso que amenaza a Elisa, para que le devuelve piezas arqueológicas que su padre robó.
Durante su cautiverio, María José se enamora de su secuestrador, esta relación se hace tan fuerte, que trasciende a pesar de ser liberada gracias a Leonardo. Este amor tóxico la hace enfrentar a su propia familia, sin darse cuenta que está cayendo en una peligrosa trampa. María José se alía con Clara, la hermana de la mujer que apareció muerta junto a su padre, en un intento por liberarse de Darío.
DARÍO RAMÍREZ – Ivan Arana
Delincuente, resentido social, desconfiado, de sangre fría. Dirige bajo el yugo de Eugenio Serrano, su padre biológico, una organización que trafica arte a través de la galería de Elisa Cantú. Darío odia a Eugenio pues por su culpa Piedad, su madre, está condenada a una silla de ruedas. Secuestra a María José para manipular a Elisa, sin imaginar que conocerá con la joven, el verdadero amor, con lo que a su deseo de venganza se sumará este sentimiento transformador, convirtiéndose, junto a Leonardo, en el peor rival de Eugenio.
FERNANDA NAVARRO – Michelle González
Empleada en “Grupo Cantú”. astuta, ambiciosa, de origen humilde, aunque aparenta una buena posición. Finge ante Elisa, una falsa amistad y lealtad, pues en realidad la odia y envidia todo lo que posee. Fernanda esconde un gran secreto y hace todo por resguardarlo. Ama a Fabricio y con tal de apoderarse de la fortuna de los Cantú, planea junto con este, una trampa para hacer caer a Elisa. Fernanda sigue ordenes de Eugenio Serrano y es cómplice de muchos de sus delitos.
FABRICIO SERRANO – Javier Jattin
Guapo, inteligente, con gran iniciativa para enfrentar retos, aunque fácilmente manipulable. Es economista y ha vivido los últimos años en Londres, pero antes de irse vivió un tórrido romance con Fernanda. Ahora ha regresado a México para ejecutar el plan trazado por Fernanda, para apoderarse de “Grupo Cantú” y así demostrar a su padre que no es un perdedor como éste siempre le ha hecho sentir. Sin darse cuenta, Fabricio cae en su propia trampa al enamorarse de Elisa, esto le trae graves problemas con Fernanda, de quien ha ido descubriendo secretos hasta comprobar que no es la inocente enamorada que creía.
SARA RODRÍGUEZ – Patricia Reyes Spíndola
Viuda, reservada y prudente. Amorosa con su familia. Vive con sus hijos José Luis y Leonardo, quienes heredaron de su padre la pasión por el servicio dentro de la policía. Trata de mantener unida a su familia y sufre por los tropiezos que llegan a tener. Tiene que sortear su relación con Teresa, su nuera, quien constantemente la reta.
Adora a su nieta Leslie y se preocupa porque siente que la joven necesita más atención y comprensión de parte de sus padres. No permite las injusticias, aunque al principio siente que la actitud de José Luis hacia Teresa es provocada por esta, pero dolorosamente descubrirá que está equivocada. Apoya a Leonardo en su amor con Elisa y no desea otra cosa en la vida, que ver a sus hijos felices.
JOSÉ LUIS VELASCO – Hernán Mendoza
Jefe en la Fiscalía de Investigación. Aguerrido, de pocas palabras. Con una gran experiencia como policía. Casado con Teresa con quien lleva un complicado matrimonio, en donde reina la hostilidad y reproches. Es hermano mayor de Leonardo a quien terminó de formar y apoyó en sus estudios tras la muerte de su padre.
Ante su familia, está totalmente entregado a su trabajo y lucha por hacer cumplir la ley. Tiene una hija adolescente, Leslie, con quien tiene poca comunicación y lo reconoce cuando la joven se ve involucrada en una delicada situación de bullyng cibernético. Sara, su madre, representa la máxima autoridad y se enfrenta constantemente con Teresa, por defender su lugar dentro de la familia. Tiene secretos que guarda celosamente, pues es consciente que, de salir a la luz, destruirán para siempre la imagen intachable que ha construido ante su familia y en su trabajo.
REPARTO
- Angelique Boyer
- Andrés Palacios
- Susana González
- Leticia Calderón
- Luz Ramos
- Verónica Langer
- Juan Martín Jáuregui
- Iván Arana
- Alejandra Robles Gil
- Roberto Romano
- Angelina Peláez
- Michelle González
- Ricardo Reynaud
- Pilar Ixquic Mata
DATOS
El inicio de grabaciones de la telenovela Imperio de mentiras que el 2 de marzo de 2020, el elenco y producción se reunió en una locación al sur de la Ciudad de México, para realizar el pizarrazo oficial de inicio de grabaciones del melodrama producido por Giselle González.
Previo al pizarrazo, se celebró una misa oficiada por el padre José de Jesús Aguilar, en la que estuvieron presentes la productora Giselle González y parte del elenco – promos