Descubre quién es quién en la telenovela Fuego en la sangre. Conoce el perfil de los personajes principales divididos en Los Reyes y Las Elizondo.
LOS REYES
JUAN REYES – Eduardo Yañez
Es viril, fuerte y aguerrido; brusco e irascible, pero muy tierno. Juan es un torbellino de pasiones que no domina sus emociones fácilmente y siempre reacciona de manera visceral, aunque es incapaz de cometer una injusticia o golpear a alguien más débil. Su vida está marcada por la tragedia y haría cualquier sacrificio por sus hermanos. Sofía transformará toda su vida y lo someterá a la decisión más difícil: buscar la venganza o el amor.
OSCAR REYES – Jorge Salinas
Joven atractivo, extremadamente simpático, irreverente y seductor. Posee una labia sin igual y una moral ligera, pero no es un delincuente. Es un negociante nato. Siempre busca la manera de hacer dinero y es capaz de vender lo que sea. Para él, la vida es para disfrutarla, y Ximena será su mujer ideal. Su relación, llena de sensualidad y osadía, los hará cambiar a ambos. Ella se liberará de ataduras arcaicas y él se volverá más responsable.
FRANCO REYES – Pablo Montero
Tiene cuerpo de tentación y cara de Ángel. Es un muchacho sensible y puro. Le gusta cantar y leer, es obediente y respetuoso con Juan, a quien ve como un padre. Es muy inocente y se deja convencer por su hermano Oscar para acompañar a mujeres maduras a fiestas, servicio que Oscar cobra a las señoras. Franco tendrá que decidir si ama a Rosario o a Sarita y su corazón sufrirá porque no quiere lastimar a ninguna de las dos.
LAS ELIZONDO
GABRIELA ACEVEDO DE ELIZONDO – Diana Bracho
Mujer elegante, arrogante y bella, de carácter fuerte y dominante. Está acostumbrada a imponer su voluntad y es tiránica con sus hijas, las reprime y las mantiene encerradas en su casa. Siempre consigue lo que quiere, por las buenas o por las malas. Aún así, se aferra a la religión de una manera enfermiza. Su mundo se reduce a su casa, su marido, la hacienda y Dios. La infidelidad de Bernardo la vuelve aún más egoísta.
SOFÍA ELIZONDO – Adela Noriega
Hija mayor de Bernardo y Gabriela. Es bella, sensible, delicada y muy espiritual. Ama y protege a sus hermanas. Es caritativa, sobre todo con los desvalidos, y la gente de la región ha seguido su ejemplo. Era feliz hasta que fue violada. Su madre la obligó a casarse con Fernando sin estar enamorada, y no ha tenido relaciones sexuales con él por el trauma de la violación. Juan es el primer hombre que despierta en ella el amor y la pasión.
SARITA ELIZONDO – Nora Salinas
Es la segunda hija de Gabriela y Bernardo. Cuando nació, sus padres esperaban un varón, y su actitud es un tanto masculina por haber sido educada como un hombre. Sarita está muy apegada a su madre y siempre la obedece. Tiene una moral rígida y, aunque reprueba la conducta alocada y liberal de su hermana Ximena, apoya o encubre a sus hermanas, aunque sea muy a su pesar. Su amor por Franco poco a poco la volverá más dulce y femenina.
XIMENA ELIZONDO – Elizabeth Álvarez
Hija menor de Bernardo y Gabriela. Es muy bella y desinhibida; irreverente, alocada, vivaz y sensual. Quiere vivir al máximo, y para ella es frustrante la dictadura de su madre. Es romántica y siempre está soñando con el amor. Es confidente de Sofía, a quien le cuenta sus anhelos. Siempre discute con Sarita y con su madre, quien trata de someterla a la fuerza. Oscar perturbará su vida y cometerá locuras que harán que su madre sea aún más severa con ella.
TEMA MUSICAL
Entrada de la telenovela Fuego en la sangre, el tema principal es Para siempre, interpretado por Vicente Fernández.
OTROS PERSONAJES PRINCIPALES EN LA TELENOVELA FUEGO EN LA SANGRE
EVA RODRÍGUEZ – María Sorté
Mujer noble y abnegada, fiel y servicial. Es el ama de llaves de la hacienda. Guarda rencor hacia Gabriela por haberla obligado a desprenderse de la hija que tuvo con Bernardo, de quien siempre estuvo enamorada. Aprovechará el odio de los Reyes hacia la familia Elizondo para ayudarlos a entrar a la hacienda y vengarse de Gabriela y de sus hijas, aunque después se arrepentirá por haberlo hecho.
AGUSTÍN ACEVEDO – Joaquín Cordero
Es un anciano jovial y desenfadado, el dueño original de la hacienda que ahora maneja Bernardo. Dicharachero, imprudente y mordaz, aunque honesto y fiel a sus creencias. Es un viejo rabo verde que anda detrás de todas las empleadas domésticas jóvenes. Tiene una relación difícil con su hija Gabriela; quiere mucho a sus nietas y las protege de ella en lo que puede. Nadie sabe que Agustín conoce todos los secretos de quienes lo rodean.
FERNANDO ESCANDÓN – Guillermo García Cantú
Fernando es perverso por naturaleza. Posee una inteligencia superior que utiliza para su propio beneficio. Es encantador y sabe salirse con la suya, siempre encontrando el lado débil de los demás. Es audaz, intrépido y sin miedo a nada, ni siquiera a la muerte. Su amor por Sofía se convirtió en obsesión, hasta el punto de urdir un plan siniestro para casarse con ella.