Descubre quién es quién en la telenovela El Ángel de Aurora. Conoce la sinopsis de la telenovela protagonizada por Natalia Esperón, Jorge Salinas y Rafael Novoa.
TRAMA EL ÁNGEL DE AURORA
Aurora Campero (Natalia Esperon), una inteligente, aguerrida y muy hermosa mujer, es presidenta del Corporativo Campero, uno de los conglomerados más importantes del país. Jezabel Campero (Marisol del Olmo) es astuta y manipuladora; junto a su hermana Aurora, maneja la empresa herencia de su padre. El único objetivo en su vida es destruir a su hermana. Esta rivalidad se remonta a la muerte de la madre de ambas, cuando vivían en el pintoresco pueblo de Las Flores.
Después del nacimiento de Aurora, Jezabel siempre compitió por el amor de su padre, don Miguel Campero (Leonardo Daniel), un hombre tradicionalista, rígido, machista e intransigente que vive frustrado por no tener varones y su forma de demostrar amor era con reglas estrictas.
La vida de esta familia comienza a cambiar cuando Aurora se compromete con Antonio Murrieta (Jorge Salinas), un joven de gran corazón que la ama por sobre todas las cosas. Jezabel, al ver la felicidad de su hermana, siente una tormenta de celos, envidias y terribles pensamientos, al grado de planear lo impensable.
Jezabel, al darse cuenta que un albañil que trabaja en la mansión Campero, Juventino Macías, alias, “El Pintas” (René Casados), muestra interés en su hermana, lo manipula y le hace creer que a ella no le es indiferente y que Aurora lo estará esperando a solas en la casa en construcción que Antonio está preparando para su prometida en las afueras de la ciudad. Aurora, ignorando el terrible plan de su hermana y pensando que verá a su prometido, se encuentra con “El Pintas” quien, ebrio y deseando poseerla, abusa de ella sin que Aurora pueda verle el rostro.
Aurora, ultrajada y con gran dolor en su corazón, no recibe el apoyo de su padre, quien asegura que ella misma lo provocó, pero Antonio no piensa igual y se queda a su lado, apoyándola en todo momento. Cuando Aurora descubre que está embarazada, las dudas que tiene sobre si el bebé que espera es de su violador o de Antonio, son despejadas por la protección de su amado, que no la dejará sola y lucharán contra todos por defender su amor, pues realmente Antonio cree que ese niño es su hijo.
Con la aurora de un nuevo día nace Gabriel, un bebé querido por Aurora y Antonio, pero detestado por don Miguel, quien piensa que su apellido se arruinará si ese niño resulta ser hijo de un albañil. Sabiendo esto, Jezabel no tarda en actuar y la hace una prueba de paternidad descubriendo la terrible verdad: Gabriel no es hijo de Antonio.
Las manipulaciones y mentiras de Jezabel provocan que Antonio abandone a Aurora, con Gabriel en brazos, el día de su boda. Cegado por su machismo, don Miguel le arrebata su hijo a Aurora, pero el destino no solo es causa de las más terribles tragedias, sino que cruza los caminos de quienes menos esperas y pueden cambiarlo todo.
Don Miguel regala a su nieto a la primera persona que se encuentra en la calle, Pascual Santos (Roberto Blandón), quien lo recibe ante las amenazas de matar al niño si no se lo lleva. En la humilde casa de Pascual lo espera Victoria Bonilla (Gabriela Rivero), su esposa, quien acepta al bebé como suyo, pues su sueño más grande de ser mamá se vio frustrado a causa de un aborto.
Pasan 29 años y el pequeño Gabriel ahora es Ángel Santos (Moisés Peñaloza), un hombre atractivo, leal y honesto, educado con los más firmes valores familiares.
El destino une la vida de Ángel con Helena Murrieta (Paulina Matos), la hija de Antonio. Helena es una joven idealista y emprendedora que comienza a trabajar en el Corporativo Campero como directora de marketing. Ángel y Helena quedan flechados, sin embargo, Helena es la novia de Demián Morga (José Pablo Minor), el hijo de Jezabel, quien ha heredado de su madre la habilidad de manipular y, por su ambición, es capaz de pasar por encima de todos, hasta de su propia familia.
Aurora no pierde la esperanza de encontrar a su hijo, y a través de una asociación que fundó, se dedica a ayudar a otras madres para encontrar a sus hijos.
Aurora se ha cerrado al amor, pero Julio César Rey (Rafael Novoa), el abogado del Corporativo Campero, le enseñará que se puede volver a amar, sin embargo, el regreso de Antonio a la vida de Aurora, como socio accionista de la empresa, le traerá recuerdos de traición y dolor de cuando él la dejó abandonada en el altar.
La felicidad de Aurora, Ángel y Helena no será fácil de conseguir, pues Jezabel, Demián y “El Pintas” se interpondrán en su camino para lograr sus propios objetivos; sin embargo, siempre nace una aurora después de la tormenta, y así, la fuerza de una madre, Aurora, la tenacidad de un hombre para entender su pasado, Ángel, y la pasión y esperanza de Helena, nos demostrará que el amor tiene muchos rostros para aprender a perdonar a quienes tanto daño nos hicieron.
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA EL ÁNGEL DE AURORA
AURORA CAMPERO NAVARRO (Natalia Esperón)
Hija de don Miguel Campero y Ángela Navarro. Quiere mucho a su hermana Jezabel, pero ignora que ella fue la culpable de dos eventos que le cambiaron la vida: su violación y que su prometido, Antonio Murrieta, la dejara plantada en el altar. Aurora, a pesar de los años, no ha dejado de buscar a su hijo, Gabriel, quien fue arrebatado de sus brazos cuando tan solo era un bebé. El destino le tiene preparado un reencuentro con el amor en el abogado, Julio César Rey, el regreso de Antonio Murrieta y de su hijo, Gabriel, quien está más cerca de lo que piensa.
ANTONIO MURRIETA MARTÍNEZ (Jorge Salinas)
Es un exitoso ingeniero y padre de Helena Murrieta. Dejó plantada a Aurora en el altar gracias a las manipulaciones de Jezabel y es algo por lo que ha sufrido desde ese entonces. Se casa en segundas nupcias con Patricia Gil, una actriz en decadencia que tiene una hija llamada Briana, casi de la misma edad de Helena. Su regreso a la vida de Aurora será clave para que Ángel pueda reencontrarse con su mamá, sin embargo, también deberá luchar contra Julio César Rey por el amor de la mujer que no ha podido olvidar.
JULIO CÉSAR REYES WILLIAMS (Rafael Novoa)
Es el abogado del Corporativo Campero, pero oculta que también es un hombre millonario marcado por el secuestro de sus hijos Eduardo y Luis Alberto. En este terrible crimen, Eduardo perdió la vida y Luis Alberto lleva dos años en coma; además, su esposa fallece de tristeza y depresión. Julio César ha encontrado la esperanza de volver a amar en Aurora, quien solo lo ve como un amigo.
Con el despertar de su hijo y la esperanza de un nuevo inicio, Julio César encontrará una oportunidad para mostrarle a Aurora que puede ser algo más que un compañero, pero el regreso de Antonio Murrieta dificultará sus planes.
ÁNGEL SANTOS BONILLA (Moisés Peñaloza)
Nació con el nombre de Gabriel Campero. Su madre biológica, Aurora Campero, fue abusada por un albañil y de esta terrible situación, nació él. A pesar de esto, Aurora y Antonio le dieron todo su amor, pero gracias a las manipulaciones de Jezabel, Antonio abandonó a Aurora y don Miguel lo entregó a Pascual Santos; él y Victoria se hacen cargo del pequeño y deciden ocultarle su origen.
Para él, su familia lo es todo y el barrio donde creció en la Ciudad de México, lo cuida y lo respeta. Ángel tiene una pequeña hermana, Anita, a quien adora con todo su corazón. Ignora que el destino le tiene deparado el amor de Helena Murrieta, la hija del hombre que abandonó a su mamá biológica en el altar.
HELENA MURRIETA ALMADA (Paulina Matos)
Es hija de Antonio Murrieta, un reconocido ingeniero civil y empresario. Su madre murió de cáncer y su padre se volvió a casar con Patricia Gil, una actriz que se ha dedicado a hacerle la vida imposible junto con su hija, Briana. Helena comienza una relación con Demián Morga, el hijo de Jezabel Campero. Ella lo ama sin darse cuenta que el amor de Demián es muy tóxico, pero un ángel llegará a la vida de Helena para mostrarle el verdadero amor.
DEMIÁN MORGA CAMPERO (José Pablo Minor)
Es hijo de Jezabel Campero y Fabrizio Morga, sobrino de Aurora Campero. Es un hombre atractivo, inteligente y ambicioso, igual que su madre. Creció con el dolor del abandono de su padre. Lo que no sabe es que Jezabel es la culpable de separarlos y de mandar a Fabrizio a un psiquiátrico. Demián es el vicepresidente del Corporativo Campero y, a su manera, ama a Helena. Con la llegada de Ángel al corporativo, Demián, por primera vez, tendrá que enfrentarse a un oponente digno de su posición.
JEZABEL CAMPERO NAVARRO (Marisol del Olmo)
Es hija de don Miguel y Ángela Navarro. Siente una gran envidia y coraje por su hermana, Aurora. Es de carácter fuerte, decidido, cruel y capaz de todo por conseguir lo que quiere. Tiene una debilidad por los jovencitos, pues le divierte conquistarlos y después desecharlos. Jezabel fue la culpable de la violación a su hermana Aurora, y también de que Antonio la abandonara en el altar. Se casó con Fabrizio Morga, hijo de un ex militar; de esta unión nació Demián Morga, el máximo orgullo y amor de Jezabel, y por quien será capaz de todo.
JUVENTINO MACÍAS «EL PINTAS» (René Casados)
Es un hombre sin escrúpulos que creció en la pobreza y la violencia, por lo mismo, la ley del más fuerte es la única que entiende. Violó a Aurora y es el padre biológico de Ángel. Juventino sólo ama el dinero y a sí mismo. Su regreso a la Ciudad de México amenazará los planes de Jezabel y el secreto que Pascual y Victoria ocultan: la identidad de la verdadera madre de Ángel.
PASCUAL SANTOS FLORES (Roberto Blandon)
Está casado con Victoria Bonilla. Es un hombre noble que ama a su familia y que se entrega a ellos por sobre todas las cosas. Él recibió a Ángel de manos de don Miguel Campero y, junto a Victoria, lo criaron como su hijo de sangre. Ambos tienen una hija, Anita. Pascual será la prueba de que el amor de padre no necesita lazos de sangre.
VICTORIA BONILLA MERCADO (Gabriela Rivero)
Es la esposa de Pascual Santos y tienen una hija, Anita. Es una mujer fuerte, trabajadora y que no se deja. Ama a Ángel como si ella misma lo hubiera parido. Su puesto de quesadillas ya es muy conocido en el barrio, donde todos la quieren y apoyan. Victoria es, sin duda, el pilar de la familia Santos.
PATRICIA GIL LÓPEZ DEL VALLE (Rocío Verdejo)
Es una actriz reconocida en el medio, pero que huye y esconde su pasado. Quiere a su hija Briana, sin embargo, la controla, manipula y hasta agrede físicamente. Admira a Jezabel, de quien pronto se hizo su amiga y es capaz de todo con tal de mostrarle su amistad. Se casó con Antonio Murrieta por su dinero, y no está dispuesta a perderlo sin recibir algo a cambio.
BRIANA QUEROL GIL (Ligia Uriarte)
Es hija de Patricia Gil. Creció en un ambiente de carencia y violencia, pues su padre era alcohólico y golpeaba a su mamá. Cuando llegó a casa de Antonio Murrieta y conoció a Helena, pensó que había encontrado a una hermana, pero Patricia la manipuló al grado de convencerla de que Helena era su competencia y enemiga. Briana es una mujer atractiva, fuerte, ambiciosa y cuya realidad le ha demostrado que hay gente perversa, pero también noble y buena.
EDGAR BAUTISTA MUÑIZ (Juan Pablo Gil)
Es un joven gigoló que no tiene reparo en conquistar mujeres de cualquier edad para pagarse sus lujos y placeres. Su última conquista es nada más y nada menos que Jezabel Campero, la mamá de su mejor amigo, Demián. La mamá de Edgar, Teté Bautista, es dueña de un exclusivo bar para hombres y tiene los contactos para resolver todos los problemas que a Demián y a Jezabel se le presentan.
DOÑA ESPERANZA CASTRO DEL CALVARIO (Nubia Marti)
Es una mujer noble, buena amiga, pero que también le encanta el relajo. Ha dedicado toda su vida a trabajar en el Corporativo Campero y lo hace con todo el gusto del mundo, pues eso le ha dado la oportunidad de conocer a “la familia que se elige”: Maggy, Aquiles, “Glorio” y Casandra. Doña Espe, como le dicen de cariño, es la mamá de todos; y sus palabras llenas de sabiduría guiarán a más de uno.
LUIS ALBERTO REY PARSI (Pablo García)
Es hijo de Julio César Rey e Isabella Parisi, y hermano de Eduardo. Cayó en coma después de un fuerte golpe que le dieron en la cabeza durante el secuestro donde falleció Eduardo, su hermano. Ha perdido dos años de su vida y, cuando despierte, deberá enfrentar el dolor de saber que su mamá y su hermano están muertos, que ahora son solo él y su padre. El destino también le tiene deparada una familia elegida que lo ayudará en su proceso.
MARGARITA «MAGGY» PÉREZ (Priscila Solorio)
Es recepcionista del Corporativo Campero, una mujer alegre, dicharachera y guapa. Tiene un niño llamado Rolando, alias “El Rolas”, como le dicen en el barrio. A Maggy le encanta andar presumiendo que, “según”, fue novia de Ángel Santos, con quien fue a la escuela. Tiene dos admiradores que luchan en el corporativo por su amor: Aquiles y “Glorio”.
AQUILE AMOR DOSAMANTES (Christian Ramos)
Es un muchacho guapo y bromista, pero en el fondo oculta una gran inseguridad. Su mejor amigo, Carlos, con quien trabajaba en el corporativo, se suicidó por razones desconocidas. Ahora Aquiles, ayudado por su otro mejor amigo, “Glorio”, no descansará hasta saber qué orilló a su amigo a quitarse la vida. Está perdidamente enamorado de Maggy, igual que “Glorio”.
GREGORIO «GLORIO» GONZÁLEZ (Paco Rueda)
Siempre tiene una sonrisa y un comentario atinado. Trabaja en el corporativo bajo las órdenes de Doña Espe. Su mejor amigo y rival de amores es Aquiles, a quien ayudará a resolver el misterio del suicidio de Carlos. “Glorio” y Aquiles forman una gran mancuerna de diversión en el Corporativo Campero.
CASANDRA ÁVILA VIDAL (Gabriela Carrillo)
Es la asistente de Jezabel Campero, posición que la hace sentirse superior a los demás. Se la vive acusando a Esperanza, Maggy, Aquiles y Glorio de no estar trabajando, aunque en realidad lo hace porque le encantaría formar parte del grupo. Casandra es muy ojo alegre y se enamora con mucha facilidad.