Las tontas no van al cielo presenta la trama de Candy, quien descubre la infidelidad de su novio el mismo día de su casamiento. A partir de ese momento, ella decide suspender la ceremonia y cambiar su vida por completo.
La telenovela, producida por Rosy Ocampo (La fea más bella y Amor sin maquillaje), es protagonizada por Jackeline Bracamontes (Heridas de amor y Rubí), Jaime Camil (La fea más bella) y Valentino Lanus (Amar sin límites).
SINOPSIS TELENOVELA LAS TONTAS NO VAN AL CIELO
Candy conoció al hombre de su vida en la fiesta de su cumpleaños número quince: Patricio pasó a ser su novio y el centro de todos sus pensamientos. Pero no sólo eso, también pasó a ser el patrón de su papá. Candy es muy feliz y comparte esa felicidad con sus hermanas Alicia y Verónica.
Tiempo después, Alicia, se va a vivir al Distrito Federal y Verónica muere a causa de mala praxis, al recurrir a una cirugía plástica para reducir su abdomen. En su cumpleaños número dieciocho, Candy hace el amor por primera vez, a sólo una semana de su soñada boda con Patricio.
Alicia llega para la boda de Candy, quien le pide perdón, ya que se siente responsable de que Alicia haya terminado abruptamente su carrera de bailarina. Alicia la perdona, o por lo menos, eso es lo que entiende Candy. Paralelamente, Patricio está profundamente enamorado de Candy y además, la boda con la “hija del chofer”, le permite disfrutar de una pequeña venganza. Vengarse de su padre, de quien padeció el alcoholismo y el maltrato a su madre.
En la despedida de soltero de Patricio, los amigos le tienen preparado un regalo y le dan la llave de una suite del mismo hotel. Alicia descubre la broma que le están preparando y manipula la situación logrando su propósito; tener sexo con Patricio.
En la boda, un suceso incidirá en la vida de Candy, pues invitó a su querido tío Meño, quien fue desterrado de la familia por ser gay. Meño estuvo en la iglesia y para evitar un escándalo se va, dejando a su sobrina un sobre con dinero.
Durante la fiesta, Patricio y Alicia se meten en un baño para hablar sobre la noche anterior y Candy, al subir a cambiarse de zapatos, ve a Alicia y Patricio fundidos en un beso lleno de deseo. Su padre pretende calmarla, diciéndole que Patricio es un hombre y que lo que vio fue situación común, pero Candy utiliza el dinero que le regaló su tío Meño para ir al Distrito Federal y matar a la antigua Candy.
Ya estando en el DF, Candy va a vivir con su tío Meño, sin saber que la única vez que hizo el amor con Patricio, quedó embarazada. Meño hace creer a la familia de Candy que ésta murió y que sus cenizas fueron depositadas en Guadalajara y meses después nace su hijo Chava.
Siete años después producto de una casualidad, Candy se reencuentra con Santiago y trata de vivir un romance con él, siempre bajo la lucha interna de amor contra independencia. Tiempo después Candy decide publicar en una popular revista publica, una columna semanal titulada “Las estúpidas no van al cielo”. Cuando la columna empieza a ser exitosa, la posibilidad de tener un lugar para trabajar a favor de la mujer, se vuelve realidad.
Sin imaginarlo, Santiago será su competencia y continuará con su clínica dedicada a la belleza artificial, mientras Candy se dedica a su instituto de belleza interior. Los enfrentamientos serán cotidianos; ella le robará pacientes a Santiago y él se vengará boicoteando el instituto de Candy. Sin embargo, ambos tratarán de sobrevivir juntos a pesar de los obstáculos que se les presenten.
PÓSTER – FOTOS
ELENCO DE LA TELENOVELA LAS TONTAS NO VAL AL CIELO
- Jaime Camil: Santiago
- Jacqueline Bracamontes: Candy
- Valentino Lanús: Patricio
- Sabine Moussier: Marissa
- Julio Alemán: Arturo
- Manuel ‘Flaco’ Ibáñez: Meño
- Mauricio Herrera: Jaime
- Ana Bertha Espín: Gregoria
- Silvia Mariscal: Isabel
- Rosangela Balbo: Margarita
- Fabiola Campomanes: Alicia
- Alejandro Ibarra: Eduardo
- Andrea Torre : Soledad
- Jackie García: Chayo
- Carlos de la Mota: Raúl
- Luis Manuel Ávila: Zamora
- Reynaldo Rossano: Toño
- Karla Álvarez: Paulina
- Julio Vega: Donato
- Raquel Garza: Hortensia
- Lilí Brillanti: Tina
- Gaby Platas: Bárbara
- Ginny Hoffman: Cecilia
- Erik Guecha : Carlo
- Christina Pastor: Lulú
- Violeta Isfel: Lucía
- Eleazar Gómez: Charly
- Robin Vega: Chava
- Diego Ramírez: Beto
- Mariana Lodoza: Rocío
MÚSICA TELENOVELA LAS TONTAS NO VAN AL CIELO
Temas musicales:
- Jesse & Joy – Esto es lo que soy
- La Banda El Recodo – Las tontas no van al cielo
PERSONAJES TELENOVELA LAS TONTAS NO VAN AL CIELO
CANDY (Jacqueline Bracamontes)
Candy es espontánea, noble e impulsiva, lo que la lleva a cometer grandes errores. La traición de su esposo con su hermana la hirió tanto que ya no cree en los hombres y cerró su corazón al amor. Está decidida a tomar el control de su vida. También es una sensible escritora de artículos de orientación para la mujer a través de su columna ‘Las estúpidas no van al cielo’. Su frase preferida es: «No tengo vocación de alfombra, no voy a dejar que nadie me pise».
SANTIAGO (Jaime Camil)
Santiago es un cirujano plástico de gran renombre. Atractivo, agradable y simpático. A raíz de que fue abandonado por su mujer, tiene una doble vida. Por una lado es un padre amoroso y por otro es un mujeriego, con novia fija y conquistas permanentes, pero en el fondo se siente muy solo. Es un ser en busca de afecto, contención y amor.
PATRICIO (Valentino Lanús)
Patricio es amable, precavido y muy arrogante con quienes considera inferiores. La humillación de ser abandonado por Candy, a quien realmente amaba, fue un duro golpe a su autoestima, y la noticia de su muerte lo llenó de culpa. Ama su trabajo pero se siente insatisfecho.
SOLEDAD (Andrea Torre)
Es la mejor amiga de Candy. Mamá de Beto. Soledad fue empleada de la empresa de Patricio y tuvo una relación con su jefe, aunque la relación duró apenas tres meses, salió embarazada. Como ella siente que «no nació para trabajar como una burra», decide enfrentar al padre de su hijo para reclamarle lo suficiente para vivir sin necesidades. Vive en un apartamento modesto. Mientras Candy lucha por ser una mujer independiente, Soledad busca el hombre que la mantenga y no la «condene» a trabajar.
TOÑO (Reynaldo Rossano)
Es la contraparte de Zamora. Ingenuo, tímido al extremo con las mujeres. Recurre a Zamora cada vez que necesita consejo para la conquista de una mujer. La relación Zamora – Toño es algo parecido a la relación de un maestro con su discípulo. Cuando Zamora habla, Toño escucha con atención. Toño es el compañero de aventuras de Zamora y juntos sueñan con ganar una fortuna en alguno de los grandes negocios que imaginan. Sienten que cada negocio que inventan, los sacará de la pobreza.
CECILIA (Ginny Hoffman)
Es asistente de Candy y nutrióloga en el instituto. Una mujer muy independiente y muy capaz. Trabajadora. Su comportamiento es delicado y sutil. Es una mujer divorciada. Cecilia será capaz de darlo todo por Candy, porque Cecilia siente algo especial por su jefa y amiga. Cecilia aprenderá, con el tiempo, a aceptar su soledad y encontrarse a sí misma. Es una persona fiel, con mucha energía y es absolutamente leal a Candy.
BÁRBARA (Gaby Platas)
Es una mujer muy liberada. En realidad, ella misma pretende ser la imagen de la mujer liberada. Se divorció dos veces y les sacó mucho dinero a sus ex maridos. Bárbara es psicóloga y trabajará con Candy en el instituto. No anda con rodeos ni cuando habla. Es de las que hablan directamente y de frente. Es visceralmente sincera.
ZAMORA (Luis Manuel Ávila)
Es el clásico machista que se enamora de todas y que se casaría con todas sino fuera por un detalle: le prometió a su madrecita quedarse soltero para cuidarla toda la vida. Trabaja de mesero en el restaurante de Meño y es uno de los integrantes del dúo que ameniza las comidas en el restaurante. Es muy simpático. Muy confuso para hablar. Zamora es una persona que toma la vida como la vida se le presenta y se la bebe de un trago. Es de buen corazón, sensible y amigo de los amigos.
ALICIA (Fabiola Campomanes)
Es la hermana mayor de Candy, tras un accidente que truncó su carrera de bailarina es una mujer insensible, inmoral y calculadora que utiliza a la gente en beneficio propio. Sobre todo a Patricio, quien es muy débil ante sus encantos. Es vanidosa y el cuidado de su cuerpo es muy importante.
MARISSA (Sabine Moussier)
Es la novia de Santiago, una mujer vanidosa, insensible, calculadora y fría. Es refinada y elegante, se educó en los mejores colegios. Siempre quiere ser el centro de atención y su noviazgo con Santiago contribuye a lograr este objetivo. Sabe que él es un excelente partido y quiere casarse lo más pronto posible.
ARTURO (Julio Alemán)
Es el padre de Patricio; un hombre autoritario que disfruta someter a los demás, comenzando por su propia esposa. Maneja a su familia igual que a su empresa, dando órdenes y haciendo abuso de poder. Es un alcohólico en recuperación.
MARGARITA (Rosangela Balbó)
Madre de Patricio. Una mujer que huye de la realidad. Finge ser feliz ante los demás, y oculta su dolor de estar casada con un alcohólico que la denigra y le es infiel. Tiene miedo de hacerse vieja y recurre a la cirugía plástica, le afecta mucho el «qué dirán».
RAÚL (Carlos de la Mota)
Raúl es un buen hombre. Se siente solo y la muerte de su esposa lo dejó con un gran resentimiento hacia la vida. Las mujeres para él son objetos lejanos. Se resiste al amor por miedo a volver a perderlo. Ahora se siente en la obligación de ayudar a su hermana Marissa y cuidarla.
ISABEL (Silvia Mariscal)
Madre de Santiago. Es distraída, simpática y un poco torpe; una hippie light que resiste el paso del tiempo. Sus ideales siguen intactos desde los sesentas. Es una mujer mágica más que una mujer trágica. Es viuda, ama profundamente a su familia y cuida a sus nietas de una manera muy especial. A los 60 años, Isabel conocerá a Jaime y tendrá un nuevo encuentro con el amor.
JAIME (Mauricio Herrera)
Es viudo, con hijos grandes y casados. Es un artista, un hombre sensible y muy afectuoso que se emociona con facilidad. Vive bien con la renta que le da su dinero en el banco, pero trabaja como pianista en un bar, ubicado en el lobby de un hotel. Isabel será su amor otoñal.
MEÑO (Manuel ‘Flaco’ Ibáñez)
Es el tío de Candy, un hombre maduro, simpático y muy sensible que vive solo. Su esposa y su familia le dieron la espalda cuando confesó que era homosexual, por lo que le impiden acercarse a su hijo. Quiere mucho a Candy y le da todo su apoyo, ella le tiene mucha confianza.
GREGORIA (Ana Bertha Espín)
Madre de Candy. Rencorosa y posesiva, envidiosa y manipuladora. Culpa a Candy por la muerte de su marido, cuyo corazón no soportó la pena de perder a su hija. Alicia es su hija favorita, quien la mantiene y es su única esperanza para tener nietos.
CHAYO (Jacqueline García)
Es una mujer soñadora, de risa contagiosa y alegre, que ayuda a los demás sin proponérselo, le nace del corazón. No duda de Eduardo y le cree hasta la última palabra. Chayo no es tonta, pero está muy enamorada. Su contacto con Candy hará que nazca en ella la necesidad de acercarse a si misma y saber quién es en realidad.
EDUARDO (Alejandro Ibarra)
Es amigo entrañable de Santiago y conoce todos sus secretos. Es su anestesista en las cirugías y pasan juntos la mayor parte del tiempo libre. Eduardo es un inmaduro en su compromiso emocional y un irresponsable en las consecuencias de sus actos. No quiere lastimar a su esposa Chayo, pero extraña la vida de soltero y no puede evitar salir con otras mujeres.
FICHA TÉCNICA
- Productora Ejecutiva: Rosy Ocampo
- Productor Asociado: Eduardo Meza
- Original de: Enrique Torres
- Guion: Enrique Torres / Miguel Vega
- Colaboración Autoral: Palmira Olguín
- Directores de Escena: Rodrigo G. H. Zaunbos / Felipe Nájera
- Directores de Cámaras: Alejandro Álvarez / Gabriel Vázquez Bulman
- Coordinadora de Producción: María Alba Espinosa
- Coordinadora de Edición: Georgina Flores
- Investigación y Diseño de Contenidos: Raúl Estrada / Mario Muñoz
- Instituto de Investigaciones Sociales: Heriberto López Romo / Marisela Rodríguez