La Rosa de Guadalupe es una telenovela compactada y contada con toda su intensidad en una sola hora; un programa de divertimento familiar que nos permite emitir mensajes positivos, llenos de esperanza y de lucha.
Esta serie de programas, responde a la necesidad de creer en los milagros, en los sueños, en las historias de amor y finales felices, con personajes positivos y aspiracionales, donde la fe en los milagros es el punto de unión de cada uno de los melodramas.
En la Basílica, siempre ubicamos entre los fieles a personas que van a pedir a la Virgen un milagro y que después regresan a darle las gracias por la bendición y milagro realizado, convirtiendo a la Virgen de Guadalupe, en el estandarte de millones de mexicanos, quienes le piden milagros y socorro en casos difíciles.
Cada uno de esos milagros se traduce en una historia, que nutre el contenido de La Rosa de Guadalupe. Historias de amor, desamor, esperanza, lucha e intriga, donde se abordan temas como la prostitución, violencia intrafamiliar y drogadicción, entre otros.
Una rosa blanca, aparecerá como símbolo de los milagros o las peticiones, que el protagonista de la historia invocará, siempre ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, aclarando que no es un programa religioso, ni de apariciones. La imagen de la Virgen de Guadalupe y la presencia de la Rosa son sólo pretextos simbólicos para contar la historia que hay detrás de los personajes.
PÓSTER – FOTOS LA ROSA DE GUADALUPE
En Univision el unitario fue estrenado el jueves 26 de junio de 2008 en el horario de las 10pm. En Venevisión fue estrenada el lunes 4 de agosto de 2008 en el horario de las 3pm, con emisiones de lunes a viernes.
En México, a partir del lunes 12 de julio de 2010 La Rosa de Guadalupe cambió de horario, con transmisión de lunes a viernes en el horario de las 4pm por el Canal de las estrellas.