Este sábado 7 de junio en el programa “La Historia Detrás del Mito” estará dedicado a una de las actrices más queridas de México, Irán Eory.
Una tarde del año 2002, el deteriorado estado de salud de Irán Eory la obligó a acudir al médico. En esa visita supo que sus esperanzas de vida se habían extinguido, iniciando así una corta agonía que la alejó para siempre de los escenarios.
En el programa, amigos, familiares, compañeros y ex parejas de la actriz, darán a conocer sus triunfos y secretos. Abordarán también los motivos por los que no pudo cristalizar su amor con el mimo más famoso de Latinoamérica, Mario Moreno “Cantinflas”.
La última pareja de la actriz revelará el exagerado apego que Irán tuvo hacia su madre, un hecho que le impidió casarse y tener hijos. Se relatarán también sus últimos instantes de vida y las dolorosas escenas que ocurrieron durante y después de su muerte.
VIDEO: IRÁN EORY EN LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO
Transmisión: Sábado 7 de Junio a las 23:00 horas por Azteca 13.
SOBRE IRÁN EORY
La actriz, Irán Eory nació en Teherán, Irán. A muy temprana edad se trasladó a Francia y de ahí a España, donde inició su carrera en el cine a los 16 años, poco después de haber ganado un certamen de belleza en Mónaco.
Durante cuatro décadas se mantuvo vigente en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Sólo una hipertensión la alejó de los escenarios. En México se le recuerda por su participación en telenovelas como: El amor tiene cara de mujer, Mundo de juguete, La usurpadora y Aventuras en el tiempo.
En 1969 se instala en México acompañada de sus padres e invitada por Yolanda Vargas Dulche para filmar Rubí. Con el paso de los años, Irán Eory encontró el amor en México. Se dice que estuvo ligada a Mario Moreno ‘Cantinflas’, pero esa relación no prosperó en boda. El actor Carlos Monden fue su última pareja sentimental. La estrella de ojos verdes nunca tuvo hijos.
VIDEO: EL ENCUENTRO DE MARÍA FÉLIX E IRÁN EORY EN PARÍS
En el siguiente video el Borrego Nava comparte una anécdota sobre un encuentro que tuvieron en París María Felix e Irán Eory, en el cual la Doña trato mal a la actriz iraní.