La telenovela En nombre del amor ya está en su recta final pues sólo le quedan dos semanas, entonces el final es el viernes 12 de junio. Para el lunes 15 de junio el estreno de la telenovela Mi Pecado (Maite Perroni y Eugenio Siller).
Será que Paloma si se casa con Gabriel? o el fallecerá antes?
RESUMEN CAPÍTULO FINAL TELENOVELA EN NOMBRE DEL AMOR
Paloma entra a la iglesia del brazo de Cristóbal, da gracias a la virgen de Guadalupe.
Al llegar al altar se encuentra con Emiliano y ambos dicen que se aman.
Gabriel, triste, les desea lo mejor.
Eugenio le pide a Dios que su hijo no sufra.
Romina le confiesa a Camila que le duele ver a Emiliano en el altar, porque realmente lo ama, pero les desea que sean felices.
Rufina cree que Macarena desde el cielo ayudó a Paloma a que sea feliz.
Cristóbal comienza a oficiar la misa.
Carlota toma un taxi rumbo a la iglesia, en ese momento, la policía llega a la casa a capturarla.
Emiliano le jura a Paloma que la amará toda la vida, en los momentos buenos y malos, ella promete cuidarlo y amarlo cada día de su vida.
Cristóbal los declara marido y mujer, todos los invitados les aplauden y sellan su amor con un tierno beso.
Carlota se baja corriendo del taxi, pues hay mucho tráfico.
Paloma le agradece a Gabriel todo lo que le enseñó y le dice que lo quiere mucho, él felicita los novios.
Todos felicitan a los novios fuera de la iglesia.
Rufi le dice a Paloma que Macarena la está cuidando desde el cielo, ella le responde que sintió su presencia.
Romina le dice a Paloma que finalmente ningún hombre rompió su amistad y le desea lo mejor.
Carlota llega y les preguntan si creen que van a ser felices, saca una pistola y le dispara a Paloma, Gabriel reacciona y se interpone, Carlota corre a la iglesia .
Gabriel cae, Paloma se acerca, Gabriel le pide a Emiliano que la cuide y que sea feliz, muere.
Paloma está desconsolada, Eugenio no cabe de dolor al ver morir a su hijo.
Carlota se esconde dentro de la iglesia, Cristóbal la busca desesperado.
Carlota maldice a Gabriel por haberse interpuesto.
Paloma se pregunta por qué lo mató, Emiliano la tranquiliza y le promete que es la última vez que le hizo daño.
Carlota huye por la azotea de la iglesia, llega al campanario y le apunta a Paloma, Cristóbal llega a tiempo, ella le dice que lo único que hizo fue amarlo, hubieran sido tan felices y que ella fue quien le debió de haber dado una hija y no Macarena.
Le dice que no se arrepiente de nada, forcejean, la pistola se dispara y cae del techo, Cristóbal la alcanza a agarrar. Ella le dice que lo ama y cae.
Varios días después…
Cristóbal se convierte en obispo. Madeleine lo felicita y le dice que está muy orgulloso de él.
Eugenio recuerda a Gabriel en compañía de Luz y de la pequeña Xóchitl. Él les dice que va a crear una fundación para niños abandonados en honor a su hijo.
Orlando llega por Angélica, ella recibe una llamada telefónica donde le avisan que ganó la demanda y le regresarán su libro, le da las gracias por su apoyo.
Romina recibe una llamada, le pide a la nana que lo acompañe junto con Bernardo.
Rufina va a la cárcel a visitar a Carlota, quien entra en silla de ruedas y le dice que la saque de la cárcel, Rufi le dice que no puede pues le dieron cadena perpetua. Carlota la corre y le pide que no vuelva, Rufi le dice que no lo hará, pero si la necesita que no dude en llamarla. Carlota queda sola y paralítica en la cárcel.
Romina llega al parque a ver al padre de Germán, de pronto éste llega, Romina y él se abrazan.
Rafael y Camila se dicen una vez más que se aman.
Germán le dice a Romina que ese mismo día salió de la cárcel, ella le dice que le da mucho gusto que esté libre. Él le confiesa que quiere ser el mejor padre de su hijo, ella le dice lo mismo.
Germán le expresa que la ama y le pide una oportunidad, pero ella no quiere por todo lo que sucedió en el pasado.
Él le pregunta si no siente algo por él, Romina le dice que siempre se aferró a un imposible por lo que le hizo daño a muchas personas.
Eugenio visita a Carlota en la cárcel, ella le dice que es la última persona a la que esperaba ver, él le reprocha que haya matado a su hijo, ella le responde que a quien quería matar era a Paloma, no era su intención matar a Gabriel, aunque fue mejor la muerte que le dio a la agonía que le esperaba. Eugenio le dice que se arrepentirá de todo el daño que hizo, ya que se hará justicia y se encargará personalmente de que nunca salga de la cárcel.
Carlota le asegura que hará lo que sea para salir, Eugenio le dice que la soledad será su castigo.
Rufina, Cristóbal, Paloma y Emiliano visitan la tumba de Macarena. Paloma le dice que al fin todos están juntos y felices, Rufina dice que el por fin el bien triunfó.
Germán le promete a Romina que si acepta estar con él la hará muy feliz, ambos recuerdan cuando se conocieron. Por fin la convence, aunque ella le advierte que no sabe si su relación funcionará, se besan, Romina le lleva a Bernardo, al fin son una familia.
Carlota sale al patio de la cárcel, las reclusas la molestan y la tiran de la silla de ruedas, ella pide ayuda a gritos para que la saquen de la cárcel, pues no quiere estar ahí.
Paloma y Emiliano llegan al lugar donde él le pidió que fuera su novia, él grita a todo el mundo que la ama y le dice que es el hombre más feliz por tener a la mujer de sus sueños. Paloma le dice que su amor superó todos los obstáculos. Se abrazan y funden su amor en un tierno beso.
FIN
FOTOS EN NOMBRE DEL AMOR
Imágenes del elenco de la telenovela durante la reunión que tuvieron para mirar el capítulo final.
Las grandes ausentes de la noche fueron Allison Lozz, quien por sus múltiples actividades como cantante tuvo que faltar, y Olivia Bucio, quien interpreta a la madre superiora en la obra de teatro ‘La novicia rebelde’, ya que tenía funciones en ese horario.
Carmen Montejo y Lety Calderón disfrutaron del final, y el que sorprendió a todos fue Arturo Peniche, quien llegó directo del hospital con un cabestrillo en el brazo pero la mejor actitud y ganas de ver el final con sus compañeros: «Me caí y me lastimé la muñeca. Por eso traigo huaraches. Fue una caída en moto y al caer me torcí».