Los Ángeles, Estados Unidos. Emperatriz está sola, embarazada de su segundo hijo y a punto de ser deportada. En medio de su desesperación, llama a Armando. Lo que ignora es que el hombre que ama festeja el cumpleaños de su esposa Alma Rosa Del Real junto con sus hijas Esther, Elisa y Elena. Esther, la hija mayor es la bebé que él le arrebató a Emperatriz cuando ella purgaba una condena por un fraude que cometió Armando.
La respuesta de Armando la obliga a enfrentar la verdad: él se ha burlado de su amor de la manera más ruin. Hace años y siguiendo el consejo de Perfecta, su madre, Emperatriz entregó a la bebé a Armando, bajo la creencia que volverían a estar juntas. Al salir libre, el astuto manipulador le hizo creer podría ser encarcelada de nuevo, por lo que era mejor ella se fuera lejos. El profundo dolor que ciega a Emperatriz clama venganza, de hoy en adelante su meta será recuperar a su hija y destruir al hombre que tanto amó.
Emperatriz encuentra en Manuel, un inteligente hombre de negocios, el apoyo necesario para regresar a su país y buscar a su hija. Sus planes son afectados por dos razones, la atracción que hay entre ellos y el impulsivo carácter de la bella mujer. Sus vidas dan un vuelco cuando Emperatriz se presenta ante la familia Del Real y conoce a Alejandro, un atractivo viudo a quien Justo Del Real ve como a un hijo. Es gracias a Alejandro que el corazón de Emperatriz vuelve a latir.
Alma Rosa muere de un infarto al corazón luego de una terrible discusión con Emperatriz, quien ve coronado su deseo de desintegrar a la familia de Armando, pero creyendo que Elisa es su hija, la guapa mujer busca estar a su lado. En la muerte de Alma Rosa y el suicidio de Armando, Elisa encuentra más razones para destruir a Emperatriz. Por otro lado Esther, la verdadera hija de Emperatriz y Armando, era una niña cuando supo que la dulce Alma Rosa no era su madre, el shock fue tal que intentó suicidarse.
Quien la salvó de morir ahogada fue Elisa, de esta tragedia surgió un lazo indestructible entre ellas lo que hace que Elisa proteja a su hermana de la crueldad de Emperatriz, y para ello está dispuesta a todo. A causa de esto, Esther es enviada a Suiza por Justo, el abuelo que siempre la ha llamado bastarda.
El rechazo de Alejandro es un duro golpe para Emperatriz, ya que él la culpa de la desgracia de sus sobrinas políticas. Conforme mejora su relación con su madre, Emperatriz termina por descubrir la identidad de su padre: el poderoso Justo Del Real.
Al cumplir 18, Esther regresa para reencontrarse con sus hermanas y buscar a su verdadera madre. Y así es como se conocen, madre e hija luchan por conquistar el corazón de Alejandro mientras el destino las guía a un punto sin retorno, donde la rival de Esther es la mujer que le dio la vida y la joven la hija a quien Emperatriz tanto ha llorado – tráiler.
PÓSTER TELENOVELA EMPERATRIZ
ELENCO
- Gabriela Spanic – Emperatriz Jurado
- Bernie Paz – Alejandro Miranda
- Sergio Bustamante – Justo del Real
- Rafael Sánchez Navarro – Manuel Leon
- Adriana Louvier – Esther Mendoza del Real
- Alberto Trujillo – Leopoldo
- Amaya Blas – Claudia
- Marimar Vega – Elisa Mendoza del Real
- Miriam Higareda – Elena Mendoza del Real
- Julieta Egurrola – Perfecta Jurado
- Carmen Delgado – Graciela ‘Gata’ Mendoza
- Alberto Guerra – Mauricio Gomez
- Marcela Pezet – Isabel Cristina Andueza de Miranda
- Mar Carrera – Alma Rosa del Real de Mendoza
- Marcela Guirado – Esther Mendoza (joven)
- Alicia Jaziz – Elisa Mendoza (joven)
- Alejandra Zaid – Elena Mendoza (joven)
- René Campero – Roberto Paredes
FICHA
- Productora general: Fides Velasco
- Productora asociada: Jacky Castro
- Vestuario: Mara González Hurtado
- Diseño de imagen: Luis Miguel Salas
- Casting: Edgar Castillo Sosa
- Dirección de arte: Denise Camargo
- Musicalización: Gabriel Chávez
- Postproducción: Marco Iván González
- Dirección de fotografía: Manuel Palacios y Sergio Treviño Martínez
- Dirección de escena y cámaras supervisada por: Javier Patrón Fox y Carlos Guerra
- Historia original: José Ignacio Cabrujas
- Adaptación: Mauricio Somuano
- Diálogos: Alfredo Ballesteros y Fernando Casillas
- Supervisión literaria: Verónica Suárez
- Edición literaria: Nayura Aragón