Descubre la historia de la telenovela El amor no tiene receta, la historia que inicia transmisiones el lunes 19 a las 8:30PM por las estrellas.

Paz Roble (Claudia Martín) una mujer linda, sincera y trabajadora, da a luz a una hermosa bebé, pero la desgracia se apodera de su vida, porque la niña es arrebatada de su seno debido a que su esposo Fermín (Hugo Catalán) tiene una fuerte deuda con unos prestamistas, y encuentra la salvación en vender a su hija a Mauro Nicoliti (Tiago Correa).

Este vil acto surge debido a que Ginebra (Altair Jarabo), hermana adoptiva de Mauro, ha perdido a su primogénita en el parto, y debe sustituirla para finiquitar su estrategia de hacerse de la fortuna de su marido. Dicha acción deja a Paz en una total desolación y con la esperanza de volver a ver a su hija.

La familia Villa de Cortés, sufre la muerte de Berenice (Sabrina Seara), esposa de Esteban (Daniel Elbittar); hombre sincero, trabajador y amoroso, que queda viudo a cargo de sus tres hijos: Gala (Abril Tayabas), Bosco (Leo Herrera) y Eder (Alexander Elbittar). Elvira (Azela Robinson), la madre de Berenice, cree que su yerno fue quien provocó la muerte de su hija, esto ocasiona desencuentros entre ellos.

Seis años más tarde, Paz ha mantenido una constante búsqueda con la esperanza de encontrar a su hija. Ella tiene el respaldo de su familia y sus vecinos, ¡porque su barrio la respalda! La familia Roble manejan un restaurante llamado “Corazón Contento”. Su especialidad son los tacos de canasta. Lupita (Beatriz Moreno), la matriarca de los Roble además de cocinar y moler café, le da seguridad a los suyos, porque su máximo sueño es verlos felices.

Su hija Mireya (Luz Ramos), se siente orgullosa de ser madre soltera, porque con esfuerzos y la frente en alto ha sacado adelante a sus hijos: Salomón (Emilio Caballero) y Pedro Pablo (Santiago Emiliano). ¡Nandy (Coco Máxima), es la alegría de la casa! A pesar de no llevar la sangre, Roble, es considerada una más de la familia. Ha encontrado en Paz a una hermana, a la que está dispuesta a defender.

Samara (Mía Fabri), la supuesta hija de Ginebra, es una niña que vive bajo el amor incondicional de su padre Elías (Harry Geithner), y el desprecio y maltrato de Ginebra, siendo una madre despiadada.

Ginebra arma un viaje con su familia para deshacerse de Elías y Sam. La niña es dada por muerta. Ahora, Ginebra, con la máscara de viuda y madre de una hija perdida, pasa a un nuevo plan, enamorar a Esteban Villa de Cortés y, en el proceso, ejercer una venganza personal contra Elvira, a quien culpa de todas sus tragedias y de un pasado que carcomió su corazón.

Paz y Esteban se encuentran en un mercado, poco a poco reconocen que han sufrido, y este encuentro les dará esperanza hacia el amor y la felicidad. A la par, Samara “Sam” sufre situaciones de penuria y tristeza por las calles de la ciudad, pero pronto la niña encuentra calor en su amiguita de aventuras “Cobija” una simpática perrita que logra salvarla, y posteriormente conocen a un niño apodado “Monito”, con quien forma un grupo unido con el que Sam, logra sobrellevar el difícil momento al perder parte de sus recuerdos.

Por actos de negligencias y venganzas, el negocio de Paz es clausurado, pero Esteban le propone la oportunidad de ayudarle, como cocinera en su hogar, donde Paz representará para Gala y Eder a la madre que perdieron, y tendrá que luchar para ser aceptada por Bosco, el hijo adolescente rebelde.

Será inevitable que Paz y Esteban se enamoren perdidamente, siendo un amor de gran química y entendimiento, pero lleno de obstáculos. Sus familias, sus propias emociones, las fuerzas opositoras de Ginebra y de Elvira, y la intempestiva llegada de Humberto (Jesús Moré), primo de Esteban, como apoyo y enamorado de Paz, harán que la historia de su romance sea complicada.

El destino logra poner a Sam en el camino de Paz, y nace en ellas una conexión de madre e hija, y el amor entre ellas se irá cocinando con paciencia y ternura. Sam verá en Paz el amor maternal que tanto ha soñado, y Paz aprenderá a ser mamá con el amor que ha guardado con fervor en su interior.

Paz y Esteban lucharán para defender a sus familias de las villanías de Ginebra, quien sabe manipular como una gran estratega del mal, dispuesta a todo con tal de alcanzar sus objetivos.

Paz y Esteban, construirán una familia con una unión inquebrantable. El amor será el ingrediente secreto de esta historia. Lo degustaremos en diferentes presentaciones: amor de madre, amor de familia, amor juvenil, amor otoñal, amor intenso, amor inclusivo. Aderezado con sus propios ingredientes, porque el amor no tiene receta.

PÓSTER EL AMOR NO TIENE RECETA


Más: CURIOSIDADES DE LA TELENOVELA MI PEQUEÑA SOLEDAD

FICHA TÉCNICA

  • Nombre de la Telenovela: El amor no tiene receta
  • Productor: Televisa, S.a. De C.V.
  • Productor Ejecutivo: Juan Osorio O.
  • Productor Asociado: Ignacio Ortiz
  • Autores: Pablo Ferrer García-Travesí, Santiago Pineda Aliseda
  • Versión: Pablo Ferrer García-Travesí, Santiago Pineda Aliseda
  • Asesoria Literaria: Martha Jurado, Marisela Rodríguez
  • Adaptación: Hugo Moreno Cano
  • Colaboración Literaria: Juan Osorio O., Claudia Vázquez, Lilian Gatica
  • Edición Literaria: Eduardo Rubio
  • Director De Escena: Bonnie Cartas
  • Fotógrafo: Adrián Patiño
  • Director: Eric Morales
  • Días de Transmisión: Lunes a Viernes Horario: 20:30 Hrs.
  • Inicio de Transmisión: 19 de Febrero de 2024.
  • Tráiler