SINOPSIS TELENOVELA EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN: Alicia (Vanessa Acosta) es una mujer talentosa, inteligente, culta, con capacidad impresionante para los negocios, viene de una familia humilde, pero su gran inteligencia la ha ayudado a conseguir una beca para estudiar Mercadotecnia en la mejor Universidad privada, titularse y estudiar un postgrado en finanzas.
Trabaja en una Agencia de Publicidad, a la cual le costó mucho trabajo entrar. Se convierte en la confidente de Rolando Miranda, Presidente de la Compañía.
Está perdidamente enamorada de César Miranda (Héctor Soberon), cineasta frívolo, hijo de Don Rolando, hombre interesado en tener mujeres y vivir la vida. Alicia tiene la mala suerte de ser fea, cosa que no le ayuda en nada con César. Su principal problema es que se siente detestable.
Después la vida premia a Alicia (Vanessa Acosta), Rolando está a punto de morir y decide dejar a Alicia como encargada de sus bienes, la idea principal es que ella maneje la herencia, viva en la mansión y apoye a la empresa con su gran capacidad, los hijos de Rolando no lo pueden creer, pero lo aceptan y deciden conquistar a Alicia. Al final, logrará vivir su amor con César, después de una serie de obstáculos.
Alicia vive con su familia, Gerardo, su padre, su abuela, Ma. Elena (mamá Nena), y Juanito, su pequeño hermano. Se ha titulado con honores en la mejor Universidad privada, donde estudia ahora un Post-grado en Finanzas. Trabaja en la Agencia de Publicidad, «Miranda y Miranda».
Sus amigas de toda la vida son Cynthia y Alma, son completamente distintas, pero han servido para unirlas, y vienen a ser una especie de «Tres Mosqueteras» (aunque Cynthia no es del todo «leal»). Alicia siempre ha sido discriminada por muchos, gracias a su figura poco estética, situación que ha sabido sobrellevar, gracias a su buen carácter y a su madurez.
Su principal fantasía la tiene con César Miranda (Héctor Soberon), joven y apuesto cineasta, a quien conoce por casualidad, Alicia no entiende, pero Felipe le parece tonto, absurdo, ególatra, pero nada más piensa en él y comienza a temblar. Alicia ha hecho una gran amistad con Don Rolando, el Presidente de la Agencia de Publicidad, para él le es increíble que una muchacha de tan corta edad, sepa tanto.
César Miranda (Héctor Soberon) está acostumbrado a llevar una vida frívola y despreocupada. Siempre ha contado con el dinero de su familia, para realizar los más descabellados proyectos cinematográficos, que han resultado un rotundo fracaso de crítica y taquilla.
En realidad, el «cine de arte» que realiza viene a ser más que nada una justificación para sostener tórridos romances con estrellitas de moda, y para divertirse a lo lindo en las fiestas que con cualquier pretexto suele hacer. Pero todo tiene un límite, y don Rolando está cansado de estarlo patrocinando. César se ve obligado a entrar a trabajar en la agencia, lo que viene a causar un descontrol total en Alicia.
César no soporta a Alicia (Vanessa Acosta), la considera fea. Sin embargo, su porvenir corre peligro, y no está dispuesto a permitir que su hermano Alberto (Víctor González) y su primo Jorge le coman el mandado. Los tres jóvenes entran en franca competencia, para algún día, tomar las riendas de la agencia, aunque ninguno de los tres es precisamente brillante, y al descubrir la innegable inteligencia de la Alicia, entra en juego la conveniencia.
César se convirtió en una obsesión, para Alicia, pero él parece sólo fijarse en Marisela, es bella aunque vacía y totalmente superficial. Rolando enferma de cáncer y le queda muy poco tiempo de vida.
Intenta compartir lo que siente con Dunia, su esposa, pero está demasiado ocupada en sus frivolidades, como para prestarle atención. Rolando hace un pacto con Alicia. Ella será albacea de su fortuna, y colaborará directamente con Rafael ¬vila, quien ocupará el puesto de Rolando en la agencia. Alicia deberá vivir en la mansión con la familia Miranda. Rolando desea darles un escarmiento a todos, y no le importan las consecuencias. Es un riesgo que está decidido a tomar. Rolando a los pocos días muere.
La familia Miranda queda furiosa al conocer el testamento y Dunia habla seriamente con sus hijos. Es preciso que hagan un «pequeño sacrificio», ¡Uno de ellos tiene que casarse con la fea!. Alicia pasa de ser ignorada por el mundo, ahora es el centro de atención, y la meta final de tres galanes. Alicia con inteligencia y habilidad maneja la situación, viéndose envuelta en peripecias divertidas y en momentos plagados de lágrimas.
Pero el amor es más fuerte, Alicia termina intentando engañarse y sinceramente cree que César se ha enamorado de ella. Planean la boda y están decididos a tirar la casa por la ventana. Para César la boda viene a ser un auténtico suplicio, que se ve obligado a sobrellevar. Al poco tiempo, Alicia descubre las verdaderas intenciones de César. Se va de la mansión de los Miranda.
Se lleva a su familia a la vieja casa de la Colonia Escandón, y tratarán de olvidar el triste episodio que han vivido. Reparte la fortuna de Rolando, según su buen entender. Se divorcia de César, y está decidida a no verlo más. ¨Finalmente podrán disfrutar a plenitud de la fortuna de Rolando y ser libres! Dunia vuelve a sus compromisos sociales.
Alberto y Jorge, un poco más centrados, tratan de llevar una vida más ordenada, aunque pronto empiezan los problemas en la agencia de publicidad, gracias a la falta de inteligencia y de talento de Alicia. Pero no solo eso, Alicia se llevó la alegría, el apoyo, su calidez como ser humano y: un hijo de César, al que espera, plagada de ilusión. César vuelve al cine pero las ideas no llegan.
Todo lo que habló alguna vez con Alicia, vino a confundirlo. Se refugia en Marisela, pero luego, se siente triste y vacío. Nunca podría brindarle la ternura de Alicia. La vida desordenada y la falta de capacidad, hacen que los Miranda pierdan todo. Y como las cosas caen por su propio peso, la lucha, la dedicación y el talento tarde o temprano son recompensadas.
Alicia, gracias a saber manejar con inteligencia y capacidad un regalo sorpresa que don Rolando le tenía reservado, triunfa en los negocios, con su propia compañía de investigación de mercados, y sale a flote. Luego de muchas dudas y momentos de indecisión, César busca a la Alicia, después de todo podrían ser amigos. Pero no, a Alicia no le interesa.
Mucho le costó sobreponerse a su tristeza, como para prestarse a ese tipo de juegos. Para César es un shock saberla embarazada. Con el pretexto de que tiene derechos sobre su hijo, la busca, la acosa, la presiona. Alicia ha hecho amistad con Alfredo Mendizábal, un rico y talentoso empresario, quien ha empezado a cortejarla.
Todo culmina con el nacimiento de su hijo. No hay nada que no sea capaz de hacer, con tal de recuperar a Alicia y de hacer una familia. Alicia perdona a César y unen sus vidas nuevamente, y esta vez para siempre. La suerte de la fea, la bonita la desea, y Alicia resultó ser una fea con suerte.
PÓSTER – FOTOS
ELENCO DE LA TELENOVELA EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN
- Vanessa Acosta
- Arturo Beristain
- Rosenda Montero
- Manuel Valdez
- Sergio Klainer
- Gina Romand
- Héctor Soberón
- Víctor González
- José Loza
- Aarón Beas
- Eva Prado
- Vanessa Villela
- Rodolfo Arias
- Elizabeth Guindi
- Kenia Mori
- Arturo Díaz
- Regina Torné
- Betty Monroe
MÚSICA
Tema Musical
Marcos Llunas – Reina de las Diosas
Producción General: Elisa Salinas, Juan David Burns
Productor y Director: Antulio Jiménez Pons