Conoce el perfil de los personajes principales de la serie Cuna de Lobos, el segundo lanzamiento de Fábrica de Sueños, la serie es protagonizada por Paz Vega, Gonzalo García Vivanco, Diego Amozurrutia y Paulette Hernández.
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE CUNA DE LOBOS
CATALINA CREEL, 48 años – PAZ VEGA
El rostro de la maldad encarnada en mujer. Es compleja, sofisticada, elegante y de belleza enigmática, pero vacía de corazón. Posee una mente fría y calculadora, no tiene límites morales y tampoco ataduras emocionales. Es una estratega brillante que puede trazar planes y llevarlos a cabo sobre la marcha. Ha sabido construir una red de complicidades -fuera del marco legal y moral- que la mantienen a salvo de cualquier escrutinio.
Entre sus principales objetivos se encuentra acumular poder y prestigio a través del dinero; crear la imagen de la Catalina Creel que siempre ha idealizado: una reina, poderosa y seductora, capaz de controlar un imperio. Es la metáfora de una loba, capaz de justificar con creces el derramamiento de sangre para perpetuar su liderazgo dentro de la manada.
Su escala de valores está basada en la supremacía de su casta, en el poder, el prestigio y el dinero. Ningún otro valor le merece el suficiente respeto. La familia, el amor, la lealtad, la gratitud, la solidaridad e incluso la maternidad, se convierten en obstáculos a eliminar si se interponen en su camino.
No siente ninguna empatía por el sufrimiento de los demás. En ocasiones se deja llevar por el rencor y la venganza.
Siente una necesidad erótica por Francisco, su cuñado, quien representa lo más parecido al amor que ella ha podido experimentar.
Su mayor obstáculo es José Carlos, hijo del primer matrimonio de Carlos Larios. La fascinación que siente jugando al gato y al ratón con el primogénito de la casta Larios, manipulando a su conveniencia los recuerdos sobre el accidente en el que el ojo de Catalina salió lastimado, y la muerte de la madre de su hijastro, la proveen de su más poderosa arma para destruirlo. Le sigue Leonora, con la fuerza de su propia escala de valores imponiéndose con uno fundamental: la maternidad; y finalmente, la bisexualidad de Alejandro su único hijo, a quien utilizará como el medio para conseguir la descendencia que el difunto patriarca estableció como condición para heredar la inmensa fortuna familiar.
JOSÉ CARLOS LARIOS, 32 años – GONZALO GARCÍA VIVANCO
Licenciado en Derecho. Desde pequeño ha vivido en una eterna lucha por demostrar y demostrarse que tiene un gran valor como persona. Para poderconstruirse una vida deberá liberarse de las culpas que le ha inoculado Catalina Creel y que lo han llevado a escandalizar y trasgredir los límites sociales y familiares.
Su poca tolerancia a la frustración, la dependencia afectiva y el deseo inagotable de aprobación del padre, lo llevaron al vicio por el juego y las drogas, así como los excesos que viene arrastrando desde temprana edad. Debilidades que representarán su mayor obstáculo. Pero no le será sencillo recuperar su valor como persona y convertirse en el sucesor de su padre, ya que para conseguirlo primero deberá enfrentar ni más ni menos que a Catalina Creel.
El único camino que tiene para descubrir el entramado ilícito que ha construido su madrastra, es descubrir la verdad acerca de la misteriosa muerte de sus padres, Gloria y Carlos. Tras conocer a Leonora, se debatirá entre arrebatarle la esposa e hijo a su propio hermano Alejandro, u olvidarse de construir la familia sólida que siempre ha anhelado con la mujer que ama por sobre todas las cosas.
Su escala de valores está cimentada en la familia, el amor, la verdad y la justicia. Está dispuesto al auto sacrificio si tiene que defender lo que él considera correcto. Es fundamentalmente honesto, no engaña a nadie haciéndose pasar por lo que no es. Su mayor lucha interna es lograr recordar lo que realmente pasó en el accidente del ojo de Catalina, pues lo ha bloqueado en su memoria.
Su capacidad de amar, es el motor que lo impulsa a retomar las riendas de su vida y armarse de valor para enfrentar y exorcizar sus propios demonios. Sin embargo no es capaz de atentar contra la familia, siempre renuncia antes de provocar su destrucción.
ALEJANDRO LARIOS, 25 años – DIEGO AMOZURRUTIA
Hombre encantador, con gran clase y muy atractivo. Tiene una Maestría en Administración y Dirección de Empresas.
Su máxima fortaleza se basa en el dominio de las apariencias: puede ser el hijo perfecto, el ejecutivo más brillante y el amante más romántico, pero todas obedecen a los mandatos y objetivos de su madre.
Su escala de valores está cimentada en el amor filial, el prestigio familiar, el amor romántico, la ambición por el dinero y el engaño. Somete cualquier cuestionamiento moral o ético al cariño que siente por Catalina, no le importa engañar a Leonora con tal de seguir manteniendo su relación amorosa con Miguel, el gran amor de su vida, y, al mismo tiempo, conseguir la cuantiosa herencia Larios.
Su relación encubierta con Miguel representa su mayor obstáculo, pues tendrá que debatirse entre luchar y defender el verdadero amor o casarse con Leonora, obligado por Catalina, sólo para engendrar al hijo que les asegurará la fortuna familiar.
LEONORA NAVARRO, 23 años – PAULETTE HERNÁNDEZ
Estudió fotografía, es inteligente y de mente abierta. Al principio de la historia su principal objetivo es hacer carrera y triunfar en el periodismo. Al mismo tiempo comparte los objetivos de la mujer actual: total independencia, construirse, amar sin ataduras y entenderse como mujer para alcanzar la felicidad. Su escala de valores está basada en el amor (romántico y filial), la honestidad, la justicia y la valentía.
Por obedecer y defender sus valores, enfrenta a fuerzas superiores a ella misma, con la única arma que posee: la convicción de estar haciendo lo correcto. Es confiada y romántica. El amor que sintió por Alejandro se transformará en pena al entender que es un títere en manos de Catalina, pero no podrá darse la oportunidad de sentir compasión al descubrir que la engañó para usarla como un simple vientre.
Su mayor fortaleza será también su mayor debilidad: su hijo. Luchará como una loba por alejarlo de Catalina, sin imaginar que en este encarnizado enfrentamiento estará forjando su destino amoroso al lado de José Carlos, con quien sumará fuerzas para emprender una lucha personal, justa y honesta, contra lo que representa Catalina Creel.
Los mayores obstáculos a los que se verá enfrentada son la maldad sin límite y el poder económico de Catalina, además del nexo que la unirá por siempre con Alejandro, por su condición de padre de su hijo.
FRANCISCO LARIOS RIQUELME, 55 años – FLAVIO MEDINA
Hermano de Carlos Larios, esposo de Catalina Creel. Su escala de valores está cimentada en el amor pasional que desde hace muchos años despertó en él la mujer de su propio hermano; a éste supedita los otros valores como el amor romántico, la familia, la honestidad y la justicia. Está dispuesto a hacer lo que sea por ayudarla a asumir el control total de Gothier para, de alguna manera, ocupar el lugar que dejó vacante su difunto hermano. Lucha constantemente por mantener oculta su vida romántica con Catalina, sosteniendo un convencional matrimonio al lado de Ámbar.
Es un hombre inteligente y metódico. Representa el poder detrás de Catalina, tiene el control de la parte financiera de Gothier y del tráfico de diamantes en Sierra Leona, África. Su disfraz de hermano segundón le sirve para ocultar a un negociador frío, de control férreo. Frente a José Carlos y Alejandro tiene mayor autoridad moral de la que tiene Catalina; sin embargo, tras su aparente fortaleza, la pasión enfermiza que siente por su cuñada, la gran culpa por traicionar a Ámbar así como a su hermano, y su incapacidad y cobardía para invertir el yugo con el que lo tiene sometido Catalina, son su mayor debilidad.
La enfermedad nerviosa que padece su esposa, se ha convertido en el principal freno para atreverse a dar el gran salto y subyugar a Catalina, limitándose a supeditar cualquier logro al goce carnal al lado la mujer que le hace perder la razón.
LUIS GUZMÁN RODRÍGUEZ, 34 años – OSVALDO DE LEÓN
Licenciado en comunicación. Su escala de valores está cimentada en el amor que siente por Matías, su hijo de 8 años quien tiene Síndrome de Down, juntos han desarrollado un amor infinito. La responsabilidad, la justicia, la compasión, la lealtad y el amor romántico (que siente por Leonora) forman parte de sus prioridades en la vida.
Luchará incansablemente por alcanzar sus objetivos: contribuir con sus reportajes a denunciar la esclavitud y la trata de personas con fines de explotación laboral que, de manera oculta, lleva a cabo Gothier, la prestigiada joyería propiedad de la familia Larios; ser un buen padre para Matías, trabajar duro para pagarle una terapia que lo ayude a convertirse en un joven independiente y, finalmente, conseguir una oportunidad con Leonora para rehacer su vida sentimental.
Sin embargo, las cosas no serán sencillas, porque tras revelar lo que sabe de Catalina Creel, para vengar la muerte de su amigo Vasco, ésta usa su gran poder corruptor para desprestigiarlo y poner su nombre en entredicho; al mismo tiempo debe proteger a su hijo Matías que se ha convertido en blanco de las amenazas y deseos de venganza de la poderosa mujer.
ÁMBAR REYES ANTÚNEZ, 50 años – NAILEA NORVIND
Inicialmente su objetivo primordial fue conservar su matrimonio a toda costa, después, tras descubrir el engaño de Francisco con Catalina hace todo lo posible por liberarse de la dependencia emocional y empezar una nueva vida, lejos de lo que representa Gothier y los Larios, no sin antes desenmascarar a Catalina y exhibirla como arribista y adúltera. No descansará hasta conseguir que la mujer que destruyó su matrimonio, pague con cárcel por la muerte de Carlos Larios, aunque con ello ponga en riesgo su propia vida.
Su escala de valores está cimentada en el amor, la familia, la decencia y la honestidad. El amor que siente por Francisco impulsa la necesidad de darle un hijo, pero al no poder, vuelca su cariño en José Carlos y hace de la defensa de la familia y la honestidad, su cruzada personal en contra de Catalina. Su mayor fortaleza la representan sus deseos de venganza. Por el contrario, sus debilidades están fincadas en la neurosis por ansiedad que sufre y que le ha provocado episodios psicóticos de fuertes depresiones, y en su dependencia emocional de Francisco.
MIGUEL TERRANOVA CONTRERAS, 27 años – JOSÉ PABLO MINOR
Su mayor ambición profesional es convertirse en uno de los arquitectos emblemáticos de México, y a nivel personal sueña en formar una familia homoparental al lado del amor de su vida, Alejandro Larios, venciendo todos los prejuicios sociales.
Su escala de valores está cimentada en su realización -personal y profesional-, en el amor, el prestigio y la fama.
Además de su notable atractivo físico y elegancia natural, es un hombre inteligente que tiene la capacidad para separarse emocionalmente de una relación si esta implica renunciar a su derecho de manifestar libremente su sexualidad. Su familia lo educó en el respeto hacia los demás, pero fundamentalmente en el respeto que se debe a sí mismo. No tiene miedo de ser reconocido como un hombre que ama a otro hombre. Tiene un extraordinario don de mando, sus subalternos le reconocen la seguridad de su liderazgo.
Sin embargo, el gran amor que siente por Alejandro se ha convertido en su mayor debilidad, haciendo tambalear sus principios y provocando fuertes confusiones en sus sentimientos, principalmente entre el ser y el deber ser.
Los prejuicios sociales, el matrimonio de Alejandro con Leonora y el nacimiento de Edgar, serán los mayores obstáculos a los que Miguel se tenga que enfrentar para cumplir su destino amoroso al lado de Alejandro. Representa el impedimento que podría hacer peligrar la herencia Larios para Alejandro -al no cumplir con la cláusula del testamento impuesta por el patriarca-, y eso lo conduce inexorablemente a enfrentar la furia de la perversa Catalina Creel.
CARLOS LARIOS RIQUELME, 56 años – LEONARDO DANIEL
Dedicó la mayor parte de su vida a mantener el prestigio, acrecentar la influencia y consolidar el peso económico de Gothier en el panorama joyero mundial. Entre sus mayores preocupaciones en la vida estaba su interés por lograr la rehabilitación de José Carlos, el hijo de su primer matrimonio con Gloria, quien murió años atrás de manera misteriosa.
Su valor más grande, al que dedica la construcción de su imperio, es proyectar su estirpe hasta el grado más alto del prestigio y el poderío económico a través de su gran habilidad para los negocios. Entre sus mayores fortalezas se encuentra el pragmatismo que impide que lo cieguen los sentimientos a la hora de tomar decisiones, así como la capacidad para integrar a su hermano -un gran abogado y administrador- a la empresa y mantenerlo bajo su control. Sin embargo, serán precisamente la pasión que lo domina por Catalina y una cardiopatía que lo debilita, sus más poderosos adversarios para impedir que consiga deshacerse de Catalina, tras descubrir el oscuro secreto que la rodea.
Una cláusula legal en su testamento será el mayor obstáculo a vencer tras su muerte a manos de Catalina, con la que destapará una caja de Pandora en la feroz lucha entre sus hijos José Carlos y Alejandro orquestada por Catalina, en donde sólo el más fuerte tendrá el derecho de ser su heredero.
GÉLICA ANDRADE MARTÍNEZ, 56 años – AZELA ROBINSON
Durante años de fidelidad y servicio se ha convertido en parte de la familia, y en alguien indispensable para Catalina. Ella corresponde a esta deferencia manteniéndose alerta, como una fiera, para reaccionar ante cualquier peligro o influencia que pueda afectar, primero, a Catalina y luego a la familia. Está enterada de todo lo que sucede en la mansión, lo que la convierte en paño de lágrimas para el que la necesite.
Su escala de valores está cimentada en la lealtad y en el amor oscuro, fetichista y reverencial que siente por Catalina. Su gran fortaleza es el carácter duro que la distingue: tiene un control férreo sobre sus sentimientos, pero la más poderosa, sin duda, es que conoce la mayoría de los secretos de Catalina y los esconde celosamente a cambio de unas migajas de cariño de vez en cuando.
DIEGO SOLÓRZANO SALINAS, 57 años – CARLOS ARAGÓN
Su principal motivación en la vida es ascender hasta la más alta jerarquía en los negocios ilícitos de Gothier y, para conseguirlo, se esforzará por ser incondicional de Catalina, sin importar que tenga que mancharse las manos de sangre con los trabajos especiales que le son encomendados. Su escala de valores está cimentada en la lealtad, el poder y el dinero. No tiene un ancla emotiva, nada que lo aterrice ni represente un apego, ni sentido de pertenencia más allá del emporio Larios.
Es implacable a la hora de ejecutar una orden, no tiene cuestionamientos de índole moral. Una de sus grandes fortalezas es que no tiene familia que pudiera representar un punto débil si llega a fallar en alguna de las encomiendas. Siempre tiene claro, sabe cómo y tiene la habilidad para lograr sus objetivos.
Uno de los principales obstáculos para Diego es la existencia de Francisco, quien siempre está por delante de él en Gothier, además de ser la cabeza en los negocios ilícitos orquestados por Catalina con el tráfico de diamantes de Sierra Leona. Sin embargo, es Diego quien debe limpiar las evidencias que deja Catalina a su paso, por lo que constantemente se ve obligado a ponerse al descubierto y cometer errores.
Estreno: lunes 7 de octubre a las 21:30 por las estrellas – promo.