En la telenovela De frente al sol la vida entrelaza el destino de dos jóvenes mujeres: la locutora Alicia Sandoval y la empleada doméstica Chole, estas madres solteras tienen que huir de su lugar de origen para refugiarse en la CDMX en busca de salir adelante.
Esta es una historia de amor y desengaño, pero a la vez se caracteriza por la fuerza de dos mujeres, quienes aún después de llevar en sus vidas una gran decepción, lucharán por su propia felicidad y la de sus seres queridos.
María Sorté es Alicia Sandoval, una conductora de radio muy popular en Veracruz.
Ana Silvetti interpreta a la malvada Noemí, una mujer ambiciosa a más no poder que no mide las consecuencias con tal de obtener todo lo que desea. Noemí se desvive por martirizar a sus semejantes. Hija de un acaudalado empresario radiodifusor.
Sergio Klainer da vida a Adrián, un ruletero, esposo de Úrsula (Lupita Lara), que engaña a una mujer indígena (Chole, Angélica Aragón). Por un lado vive una relación muy decente con su esposa y por otro tiene una relación amorosa y una hija antes de casarse.
Eduardo Santamarina es Luis Enrique, un joven centrado, que trabaja y estudia, pero también está lleno de temores hacia su padre, los cuales vence y enfrenta sin importarle las consecuencias.
Itatí Cantoral interpreta a Lupita una joven orgullosa que reniega de su madre porque es de origen indígena. Lupita es hipócrita, vanidosa y enamorada.
Eric del Castillo es Daniel, un magnate de las radiodifusoras que defiende por sobre todas las cosas sus negocios, incluso aún a costa de su propia felicidad.
SINOPSIS TELENOVELA DE FRENTE AL SOL
Alicia Sandoval (María Sorté) es una bella mujer, quien ha vivido con sacrificios para darle una buena educación a su hija Carolina (Arcelia Ramírez), de quien es madre soltera. La gran amiga de Alicia es Chole (Angélica Aragón), una mujer indígena que vive con su madre Lich (Ada Carrasco), anciana muy sabia, y con su hija Lupita (Itatí Cantoral), que se avergüenza de su origen indígena y por ello vive menospreciando a su madre y a su abuela. Carolina y Lupita van juntas a la preparatoria donde se hacen grandes amigas.
Alicia tiene un buen trabajo como locutora de una radio local, sin embargo, deberá soportar los acosos de Eulogio (Tomás Goros), un hombre malintencionado que intentará aprovecharse de ella. Pero Alicia conocerá a Eduardo Fuentes (Alfredo Adame), un buen hombre que se enamora de ella y ella de él, sin embargo Ofelia (Lilia Aragón), la mamá de Eduardo hará lo imposible para que la relación fracase. Entre tantos problemas aparecerá Daniel (Eric del Castillo) el dueño de la radio quien también está enamorado de Alicia, lo que agregará más conflictos en la relación de Alicia y Eduardo.
Además, Alicia y Chole deberán lidiar con los problemas familiares originados con sus hijas. Pero a pesar de todas las adversidades, los problemas, las penas y los dolores, Alicia y Chole aprenderán que siempre se puede volver a empezar, levantarse si es que se tropieza, y mirar, en todo momento, «de frente al sol».
MÚSICA
El tema musical es interpretado por María Sorté, la canción fue escrita por José Ramón Flores – escuchar canción.
DATOS
La presentación de la telenovela se llevó a cabo en la pirámide del Sol en Teotihuacán, el 28 de abril de 1992.
Fue el debut de Arcelia Ramírez en las telenovelas, ella venía de haber protagonizada la película La mujer de Benjamín.
La telenovela sustituyó a Valeria y Maximiliano.
La actriz Maritza Olivares obtuvo el reconocimiento El Sol de Oro por su interpretación en la telenovela De frente al sol.
Historia original de René Muñoz.
La telenovela inicialmente era transmitida en el horario de las 7PM, pero fue transferida a las 9PM, cambiando horario con la telenovela La sonrisa del diablo.
Obtuvo el premio TVyNovelas a la mejor telenovela.
En 1993 fue estrenada la secuela Más allá del puente.
Eugenio Derbez tuvo una participación interpretando a Crispín (personaje que hacía en el programa de Anabel).