Cristian de la Fuente es un modelo y actor chileno de cine y televisión. El 5 de enero de 2002 contrajo matrimonio con la también actriz y modelo chilena Angélica Castro.
De la Fuente comenzó su carrera al ganar el concurso de belleza masculino «Mister Mino» en el programa de televisión Luz Verde de Canal 13, buscaba jóvenes para la televisión chilena.
Comenzando con papeles pequeños, en Teleseries, De la Fuente paso a ser protagonista de varias producciones, entre ellas Eclipse de Luna junto con Sebastian Canales y la producción de teatro televisada La Tia de Carlos. De la Fuente protagonizó, además, el programa Venga Conmigo en Chile y la comedia mi Tío y Yo.
En 1998 se trasladó a México y participó en la serie Reyes y Rey. Hizo un pequeño papel en la serie Pensacola: Alas del oro. También ha aparecido regularmente en CSI: Miami. Se le ha visto en películas como Driven junto a Sylvester Stallone y en Vampiros: Los Muertos de John Carpenter con Jon Bon Jovi.
También se ha desempeñado como presentador del programa Venga Conmigo, Generación 2000 y Camino de MGM a los Óscar para América latina, también participó en el desfile de Navidad del mundo de Walt Disney.
Dio vida a Ben Affleck bajo el seudónimo de ‘Andrés’ en la miniserie de televisión Como ama una mujer basada en la vida de la cantante neoyorkina Jennifer López. La serie cuenta sólo con cinco capítulos de una hora, filmados en formato de cine y es protagonizada por Leonor Varela como Jennifer López, Cristian de la Fuente (Ben Affleck) y Raúl Méndez (Marc Anthony) bajo los seudónimos de ‘Sofía Márquez’, ‘Andrés’ y ‘Diego’.
Conocido por su participación en Dancing with The Stars en 2008.
En 2009 trabajó en la serie Brothers and Sisters.
Participó en la Telenovela Corazón Salvaje como Renato Vidal Montes de Oca (2010).
En abril del 2010 comenzó un nuevo proyecto en el cine, del director Gonzalo Justiniano en la cinta Alguien ha visto a Lupita la cual protagoniza junto a la actriz mexicana Dulce María, la película tiene como objetivo ser estrenada en marzo del 2011 y ser presentada en festivales como Cannes, Sundance y New York.
Ese mismo año y el siguiente, realizó series como The Nine Lives of Chloe King, Prófugos, Love Bites y Private Practice.
Para el 2012 protagoniza por primera vez un melodrama mexicano de la mano de Carlos Moreno, llamado Amor bravío, donde da vida al chileno ‘Daniel Díaz’, quien después de enterarse que posee una gran herencia es acusado de un crimen que no cometió y debe escapar para vengarse de los que le hicieron daño a él y a su familia.
CRISTIAN DE LA FUENTE EN LA CAMPAÑA DE EL BIGOTE DE LECHE
En 2010 el actor chileno Cristian de la Fuente junto con su familia forman parte de El bigote de leche, la campaña plurifacética diseñada para educar a los consumidores acerca de los beneficios de la leche en la salud.
Cristián junto a su esposa, Angélica Castro, y su hija, Laura de la Fuente Castro