Bárbara Mori nació en 1978, en Uruguay, es hija de Yuyi Mori, de origen japonés y de Rosario Ochoa. Tiene dos hermanos, Kenya y Kintaro. Cuando tenía tres años de edad, sus padres se divorciaron y quedó, junto con sus hermanos, a cargo de su padre.
En 1990, llegó a la ciudad de México con sus hermanos y su papá.
Cuando tenía 14 años, trabajaba en la pizzería de su papá, en la colonia Insurgentes, fue ahí donde conoció al diseñador Marcos Toledo, con quien trabajó como modelo por algunos años.
Al quebrar la pizzería de su padre, se va a trabajar como mesera a un restaurante japonés en la Colonia del Valle, después inicia sus estudios de actuación en el CEA, pero no los termina. A los 17 años, deja su casa, argumentando que su papá era demasiado estricto.
En 1997 ingresa al Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC), ese mismo año recibe su primera oportunidad en el mundo de las telenovelas, con Al Norte del Corazón.
El mismo año, se casa con el actor y productor Sergio Mayer, con quien tiene un hijo en 1998. Más tarde se divorcian, quedando en buenos términos y compartiendo la custodia de su hijo.
Tric, Trac (1997) fue su segundo trabajo dentro de la televisión, seguido de su participación en la telenovela Mirada de Mujer (1997) donde trabajó a lado de Angélica Aragón y Fernando Luján.
Otras historias en las que ha participado son Azul Tequila (1998), donde adquirió su primer papel protagónico, Me Muero por Ti (1999), Amores querer con alevosía (2001), Súbete a mi Moto (2001) y Mirada de Mujer, el regreso (2003), entre otras.
Su incursión al mundo del cine fue con la cinta mexicana Inspiración (2001).
En el 2003 protagoniza la exitosa telenovela grabada en Miami bajo la producción de Telemundo Amor descarado junto a José Ángel Llamas e Ivonne Montero.
En 2004 ingresa a las filas de Televisa, en donde protagoniza la telenovela Rubí, del productor José Alberto Castro.
En 2005, al final la telenovela, decide volver al cine con dos participaciones, una de ellas en el doblaje de la cinta animada Robots, en la que da vida al personaje ‘Capy’ y la otra como protagonista del drama amoroso La mujer de mi hermano, al lado de Christian Meier.
El mismo año, inicia una relación amorosa con José María Torre.
En 2006, protagoniza la película Pretendiendo, en la que interpreta, en una parte de la cinta, el personaje de una chica con sobrepeso.
En 2007, filma la cinta Por siempre.
Para el 2008, sigue ampliando su carrera en el cine y participa en dos filmes: Violanchelo y Cosas insignificantes.
Después de divorciarse tuvo un romance de algunos meses con el actor y cantante Alex Ibarra.
En el 2009 encarna a la luchadora madre Paola en Cosas insignificantes donde la actriz luce completamente calva lo cual le hace dar mas vida y credibilidad a su papel.
El mismo año participa en los filmes Kites y Amor, dolor y viceversa.
En 2010, vuelve al teatro con El coleccionista (2010) como «Miranda».
Ese mismo año inicia romance con el cantante chileno y ex lider de la banda a La ley.
En 2011 protagoniza Viento en contra.
Es la cara de comerciales para las marcas L’oreal, Saba y Veet.
- Nombre completo: Bárbara Mori Ochoa
- Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1978
- Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
- Signo: Acuario