Avenida Brasil está compuesta por 150 episodios de 45 minutos de duración cada uno. Es protagonizada por Débora Falabella (Nina), Adriana Esteves (Carminha), Murilo Benício (Tufão), Cauã Reymond (Jorginho) y Marcello Novaes (Max). El director es Ricardo Waddington.
Avenida Brasil es una telenovela dinámica, realista y moderna, que revela cómo la ambición desmedida y la crueldad pueden cambiar el curso de una vida. Esta es la dramática historia de Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su terrible madrastra, Carmina, le robó cuando todavía era sólo una niña. Pero ella tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para vengarse de los que más le hicieron daño.
La historia trae temas universales con los cuales el público se identifica, como venganza y amor.
La trama tuvo un éxito estruendoso en Brasil, llamó la atención del público y de la crítica desde su estreno, consagrándose como uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el horario estelar de Globo. [De acuerdo a IBOPE], el promedio general de rating fue de 42 puntos y [obtuvo un] 69 por ciento de participación de audiencia. Su desenlace, que salió al aire rodeado de suspenso, alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de rating, con 84 por ciento de cuota de pantalla y más de 50 millones de telespectadores. El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la televisión brasileña en 2012. De cada cuatro televisores encendidos, tres estaban sintonizados en la novela – tráiler.
CONOCE LOS PERSONAJES – DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN
Débora Falabella es Rita/Nina
Nina esconde un lado oscuro en su personalidad. La heroína de la trama no logra superar los traumas del pasado. Nina se tornó una mujer obsesionada por el sentido de justicia.
Perdió a su padre cuando era una niña y fue abandonada por su madrastra Carmina en un basurero. Ahí fue fue donde conoció al pequeño Patata y ambos fueron cuidados por Lucinda hasta que fue adoptada por una pareja de argentinos.
Años después regresó a Brasil para vengarse de Carmina ya que ella fue la que provocó la muerte de su padre. Se infiltra como cocinera en la mansión de Jorge Tifón, famoso ex jugador de fútbol quien se casó con Carmina.
Rita duda en vivir su historia de amor con Jorgito o llevar adelante el plan de venganza contra Carmina y Max.
Cauã Reymond es Jorgito
Cautivador, inteligente y de buen carácter, Jorgito es el hijo adoptivo de Tifón y Carmina. Juega en las fuerzas básicas del Divino Futbol Club.
En su infancia se hacía llamar Patata y fue en el tiradero de basura donde conoció al amor de su vida, Rita. Aún siendo niños hicieron un pacto que los unió para siempre, a pesar de que Rita es llevada a Argentina y él es adoptado por Tifón.
Años más tarde se reencuentra con Rita justo cuando tiene una relación con Débora y tiene que luchar por su amor a pesar de los deseos de venganza de Rita.
Adriana Esteves es Carmina
Fría y ambiciosa, Carmina hace de todo para conseguir lo que quiere. Después de la muerte de Genésio, que ella misma provocó al lado de su amante Max, consigue alejar a su hijastra Rita dejándola en el basurero más grande Río de Janeiro.
Se casa con Jorge Tifón y años más tarde su mundo de mentiras se empieza a desmoronar cuando Rita se infiltra en su casa como Nina en busca de venganza por la muerte de su papá.
Murilo Benício es Jorge Tifón
Hijo de Muricy y Leleco y hermano de Ivana. Ex jugador del Divino Club de Futbol, nunca abandonó sus orígenes de barrio suburbano a pesar del dinero que ganó a lo largo de su vida.
Al comienzo de la historia es novio de Monalisa pero la abandona ya que se casa con Carmina luego de atropellar a su esposo Genésio accidentalmente.
Padre adoptivo de Jorgito y Ágata, es engañado por su esposa quien por mucho tiempo se aprovechó de la fortuna y del gran cariño que le tiene.
Nathália Dill es Débora
Hija de Cadiño y Verónica. Extrovertida, novia de Jorgito, vive un barrio de nivel alto de Río de Janeiro.
10 DATOS CURIOSOS SOBRE LOS ACTORES DE AVENIDA BRASIL Y SUS PERSONAJES
Gasolineras, rings de boxeo y escuelas de fútbol, entre otros lugares, han sido las aulas en donde los actores de Avenida Brasil aprendieron los oficios que dan vida a sus personajes.
Esta es la lista de los más destacados entre otros datos curiosos detrás de cámaras.
- Bruno Gissoni (Iran) y Thiago Martins (Leandro) son jugadores de fútbol profesional en la vida real.
- Marcos Caruso (Leleco) tomó clases de boxeo y billar profesional para hacer sus maniobras en el bar de Silas.
- Desde los 8 años de edad, Nathalia Dill (Débora) practica acrobacias con telas, mismas que realiza su personaje.
- Fabíula Nascimento (Olenka) tiene un salón de belleza en la vida real en copropiedad con su madre.
- Letícia Isnard (Ivana) tiene formación en danza clásica y contemporánea.
- Débora Falabella (Nina) tuvo que aprender a andar en motoneta porque su personaje así lo requería e incluso tiene una licencia de conducir en esta categoría.
- Además, Débora tomó clases de cocina para que sus movimientos al utilizar o preparar los alimentos durante las escenas fueran más reales.
- Juliano Cazarré (Adauto) conoció y aprendió sobre el trabajo de los barrenderos en una empresa de limpieza urbana.
- Bianca Comparato (Betania) fue asistente por un día en una gasolinera para aprender a utilizar las máquinas despachadoras.
- Murilo Benicio (Tifón) y Cauã Reymond (Jorgito) aprendieron a jugar fútbol con los ex jugadores cariocas Cláudio Adão y Zico.
Extra. Aunque parezca imposible en la televisión, Débora Falabella (Nina) y Adriana Esteves (Carmina) son grandes amigas en la vida real.