Argos Comunicación y Cadenatres de México establecen una alianza de larga duración y amplio espectro para producir cerca de 500 horas de TV dramática en los próximos 24 meses.
Este acuerdo se deriva de la decisión tomada por Cadenatres para consolidar su barra de programación, que desde su salida al aire -hace dos años y ocho meses- ha ido convirtiéndose en una alternativa de información y el entretenimiento en México.
“Estamos convencidos de que tal como están apostando las dos grandes cadenas a la novela más tradicional, debemos buscar nuevos caminos que, en definitiva, nos abrirán un gran nicho de oportunidad” expresó Epigmenio Ibarra, director general de Argos.
La alianza con Argos constituye una oportunidad de negocios que permitirá incrementar las opciones a las que el televidente podrá recurrir sintonizando canal 28 en TV abierta, o el canal 128 mediante los servicios de Cablevisión y Sky, entre otras modalidades que permiten acceder a la señal de Cadenatres en el resto del país.
Una de las innovaciones de esta propuesta es que se transmitirá un capítulo nuevo cada día de las series hechas en el país, y no un capítulo cada semana como es práctica común. La programación producida por Argos ocupará los horarios estelares del canal: la de las 8pm será ocupada por programación familiar mientras que a las 10pm será dedicado a la pareja. Los domingos a las 9pm se abordarán temas de interés social. El primer espacio producto de esta alianza saldrá al aire en marzo de este año.