La actriz Alejandra Barros se integra al reparto de la telenovela Alma de Hierro de manera indefinida, dará vida a Mariana y tratará de conquistar el corazón de Hierro, personaje que interpreta Alejandro Camacho.
Su estancia en la historia que produce Roberto Gómez Fernández dependerá de la aceptación del público, precisó Barros en declaraciones a la prensa, durante un receso de la grabación en el foro tres de Televisa San Ángel.
Explicó que dará vida a ‘Mariana’, quien es una mujer divorciada y con una hija pequeña. Admitió que en ese sentido se identifica con el papel, porque comparten el mismo caso, pero también con la psicología, ya que es una madre que lucha a diario por salir adelante.
Indicó que su incursión es muy oportuna, pues sucede en el proceso de depresión de ‘José Antonio Hierro’ (Camacho), quien vive separado de su esposa ‘Elena Jiménez’ (Blanca Guerra), luego de que ésta decidiera iniciar un romance con ‘Diego’ (Lisardo).
Barros consideró que ambos se apoyarán para sanar sus heridas y después surgirá el amor; sin embargo, existirán varios obstáculos que vencer, ya que por un lado ‘Hierro’ seguirá pensando en ‘Elena’ y ella en él y por otro, sus hijos podrían oponerse.
En Alma de Hierro, adaptación del melodrama argentino ‘Son de Fierro’, el encuentro entre ambos personajes será por un refrigerador que ‘Mariana’ vende con el fin de cerrar un negocio de salchichonería y rematar los muebles. La oferta interesa a ‘Hierro’ y cierran trato.
Por otro lado, Alejandra Barros, protagonista de telenovelas como Mariana de la noche (2003) y La verdad oculta (2006), dejó abierta la posibilidad de trabajar en la segunda temporada de la serie Mujeres asesinas, siempre y cuando le ofrezcan un personaje distinto al que realizó en el capítulo ‘Jessica tóxica’.
Rechazó los rumores en torno a que sostiene un romance con el productor de la referida serie, Pedro Torres. Aclaró que el aspecto laboral es lo único que los une y lo admira porque es un hombre inteligente, pero no existe más.
Por último, mencionó que espera el estreno para fines de este año o quizá a principios de 2009, de tres películas en las que ha intervenido: Amar, Seres: génesis y Mejor es que Gabriela no se muera.