Canal de las Estrellas Latinoamérica emite el capítulo final de Fuego en la Sangre este sábado 20 de diciembre, los horarios: 01:00 hrs Argentina / 22:30 hrs Venezuela. En México el final de la telenovela fue transmitido el 2 de noviembre de 2008.
Como toda típica telenovela el final concluyó en una boda, solo que fue una boda triple en donde contrajeron matrimonio:
- Sofía Elizondo y Juan Reyes
- Ximena y Oscar
- Sarita y Franco
Resumen del capítulo final, primera parte
Fernando le dice a Sofía que ella tiene la culpa de haberse convertido en un asesino al haber matado a Bernardo, ya que si lo hubiera amado nada hubiera pasado, ella le suplica que la deje ir a buscar a su mamá y a ver a sus hijas, él no accede y le confiesa cómo y por qué mató a Rosario.
En el hospital, Franco, Óscar, Jimena y Sarita le piden a Eva que sea fuerte para que recupere pronto su salud.
Sofía le exige a Fernando que le diga cómo está su mamá, él le dice que Eva está a punto de morir, ella le comenta que lo único que le inspira es odio. Mientras tanto, Juan busca a su gran amor desesperadamente.
Juan llega a la tumba de Gabriela y le exige que le diga donde está Sofía, ya que sospecha de ella aunque esté muerta, le advierte que salvará al amor de su vida para casarse con ella y hacerla feliz.
Fernando le confiesa a Sofía cómo asesinó a Ruth, ella le dice que está enfermo y que le repugna su presencia.
Juan va a la tumba de Libia y le pide ayuda para encontrar a Sofía, comienza a recordar y a tratar de resolver el paradero de su prometida.
Eva en compañía de Óscar, Franco, Jimena y Sarita, llegan a la iglesia para pedir por el bienestar de Sofía.
Juan llega al escondite en donde están Fernando y Sofía, éste se le avalanza a los golpes a su rival, tras una larga pelea Fernando logra escapar. Óscar y Franco llegan al lugar y tratan de encontrarlo.
Óscar lleva a Sofía con Eva, Franco se encarga del cómplice de Fernando y Juan se va a la búsqueda de Fernando.
Eva, de nuevo en el hospital, se pone muy delicada de salud. Sofía llega y llora al lado de su madre pues le duele verla tan enferma, Eva despierta y se alegra al verla.
Juan persigue a Fernando, mientra su cómplice logra huir, el comisario lo regaña y les pide a sus demás compañeros que encuentren a Fernando.
Franco y Óscar aprovechan que el tío Vicente está dormido para ir en búsqueda de Fernando.
Juan al fin alcanza a Fernando y se vuelven a agarrar a golpes, después de varias horas de enfrentarse, llegan a unas vías de ferrocarril, Fernando logra saltar al tren y Juan detrás de él, continúa el enfrentamiento.
Juan y Fernando bajan del tren, Juan lo amenaza con una pistola mientras Fernando saca un revolver de su bolsa y se dispara en la cabeza, ya que prefiere morir antes de que lo venzan.
Juan se enfurece al ver que Fernando se suicidó, Óscar y Franco llegan al lugar y tratan de tranquilizar a su hermano.
Gabriela despierta dentro del ataúd, le da un ataque de histeria al ver que está encerrada y no puede salir, pide a gritos ayuda a Fernando, pero nadie la escucha.
El comisario del pueblo y el padre Tadeo llegan al lugar en donde Fernando se suicidó y confirman que está muerto.
Los Reyes llegan al hospital y les dan la noticia a sus prometidas del suicidio de Fernando, Juan le pregunta a Sofía por la salud de Eva, ella le contesta que está mejorando rápidamente.
Todos entran a la habitación de Eva, ésta le agradece a Juan por haber salvado a su hija, Franco le informa que Fernando está muerto.
Gabriela sufre de desesperación y muere asfixiada dentro del ataúd.
Los Reyes van a la tumba de Libia, le dicen que Fernando ya está muerto y que Dios hará justicia, los tres prometen estar juntos para siempre.
Jimena le dice a Óscar que serán felices para siempre. Por su parte, Sarita y Franco se reiteran su amor incondicional. Juan y Sofía, también se demuestran su gran amor.
Resumen del capítulo final, segunda parte
Los Reyes le ofrecen a Libia un altar de muertos, además de honrar a Bernardo y a Rosario.
El sepulturero regresa al escondite por el dinero de Fernando y el que se encuentra en el ataúd de Gabriela, por lo que comienza a desenterrarlo.
Los Reyes organizan un concurso de jaripeo en beneficio del orfanato. El tío Vicente participa en el evento. De repente, un hombre misterioso aparece con un rifle.
Juan hace su aparición dentro del ruedo y el hombre misterioso le dispara, pero falla y Juan sólo cae del caballo, gana el concurso.
Sofía le entrega el donativo al padre Tadeo, éste les agradece la noble acción.
El comisario les avisa que el sepulturero le disparó a Juan pero ya está detenido y tras las rejas.
Además del concurso de jaripeo, el pueblo celebró una kermes en donde todos bailaron al ritmo de la música de Margarita ‘la Diosa de la cumbia’.
Quintina ayuda a los hermanos Reyes a vestirse para su boda, ellos le dicen que la quieren mucho y le agradecen todo el apoyo que les ha brindado.
Las tres hermanas Elizondo esperan a alguien si saber a quién, de repente escuchan la voz de su abuelo Don Agustín, ellas se alegran mucho al verlo, él les comenta que ya está al tanto de todo lo que ha sucedido.
Sofía se aleja de Don Agustín porque no es su abuelo, pero él le dice que aunque no sean familia de sangre sí lo son de corazón y la vuelve a abrazar.
Más tarde, los hermanos Reyes se dirigen a la iglesia a esperar a sus amadas prometidas. Las novias hacen su arribo al templo de Dios.
Las tres parejas llegan juntas al altar, en donde todo el pueblo los espera para presenciar la feliz unión ante Dios.
El padre Tadeo oficia la misa de matrimonio. Al término de ésta, las felices parejas se dirigen a celebrar su matrimonio en una gran fiesta.
Todo el pueblo disfruta y celebra la felicidad de los nuevos esposos, la música de Bobby Pulido ameniza la celebración.
Cuando las novias arrojan sus ramos, Quintina agarra uno.
Cada uno de los hermanos Reyes le demuestra su amor con una canción a su respectiva esposa.
Con un beso cada pareja demuestra su gran amor.
FIN – video
FOTOS DEL GRAN FINAL DE LA TELENOVELA FUEGO EN LA SANGRE
Mira la galería de fotos de la telenovela Fuego en la sangre.
El episodio final de la telenovela de Televisa, Fuego en la sangre, transmitido por Univisión en EE UU, fue seguido por un total de más de 5,8 millones de televidentes en el segmento Personas 2+ el pasado viernes en el horario de 9 a 10pm.
De acuerdo al ranking NPM Fast Affiliate Ratings de Nielsen, los resultados obtenidos por Fuego en la sangre llevaron a Univisión al primer lugar de ese horario en Adultos 18-34 años (1,8 millones de televidentes) y Adultos 18-49 años (más de 3,1 millones) de todo el mercado, sin importar idioma.